¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CONTRATACIONES MUSEOS

Del Corral: “Yo trabajé como azafata con un sueldo parecido en el Museo del Obispado”

La concejala de Cultura recurre a este argumento en la comisión de su área para justificar los bajos sueldos en los museos Ruso y Pompidou

La concejala de Cultura del ayuntamiento de Málaga, Gema del Corral, tiraba este martes de un argumento cuando menos controvertido en la comparecencia solicitada por el grupo socialista sobre la contratación de personal en el centro Pompidou y el museo Ruso, después de que la Cadena SER desvelara que estos trabajadores, vigilantes de sala, 58 en total, cobran a tres euros con 95 la hora de salario base, cinco euros en total si sumamos la paga extra prorrateada y otros conceptos. Remuneraciones para unos empleados que trabajan 6 días a la semana cinco horas y media por jornada y a los que se les exigió dos idiomas y una diplomatura para contratarlos por parte de la empresa privada a la que el ayuntamiento de Málaga adjudicó el contrato.

Pues bien, Gema del Corral, que no ha querido ser grabada tras la comisión de Cultura, ha insistido por activa y por pasiva en que “el ayuntamiento no es responsable de estas condiciones” porque los empleados están en manos de una subcontrata y retira que esos contratos “se ajustan a la ley”. La concejala ha ido más allá y en su afán por justificar las contrataciones ha señalado que ella trabajó “como azafata en el Museo del Obispado en su etapa de estudiante de derecho, con un tiempo parecido (menos horas de lo normal) y un suelo parecido” contratada por la Junta. Del Corral confirmaba este argumento y añadía que ese contrato es “compatible” con la formación personal y con el acceso a otro tipo de trabajo.

El concejal del grupo socialista, Manuel Hurtado, criticaba este argumento y planteaba la inclusión de “cláusulas sociales” en los pliegos de condiciones para evitar que las subcontratadas del ayuntamiento recurran a condiciones precarias para hacerse de personal.

Cargando