Economía y negocios

Primera impresora de alimentos en 3D

A finales de 2016 ya podremos disfrutar de la primera impresora de alimentos en 3D. Esta máquina es conocida como Foodini y todos los alimentos que imprima serán comestibles. La impresora de alimentos es una de las novedades de la Feria de Barcelona de Tecnologías de la Alimentación

Barcelona

Foodini es un dispositivo en red, conectado a Internet. Utiliza un modelo de cápsulas abiertas, lo que significa que el consumidor prepara y coloca los ingredientes frescos en ella. Dispone de una pantalla táctil en la parte frontal que proporciona la interfaz de usuario necesaria para la impresión de los alimentos. Una vez que el usuario elige la receta que desea imprimir (desde la propia pantalla táctil, tablet, ordenador, etc.), el aparato indicará qué ingredientes necesita poner en cada cápsula, y ya puede comenzar la impresión.

Pese a que la fase final de producción aún se está ultimando, la preventa dará comienzo a finales de este verano y según aseguró el presidente ejecutivo de Natural Machines -empresa creadora de Foodini-, Emilio Sepúlveda, su precio rondará los 1000€.

Primera impressora d'aliments en 3D

Desde la empresa, con sede en Barcelona, aseguran que es posible preparar cualquier tipo de alimento.

¿Cómo surgió la idea de crear una impresora de alimentos en 3d?

Según el ingeniero electrónico de Natural Machines, Víctor Delgado, Foodini surgió de la idea de poder llevar cualquier producto a cualquier país sin perder calidad. En vez de transportar el producto, transportan “la fábrica a cada casa en cualquier lugar mundo”, aseguró para Ser Catalunya.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00