Política

Aguirre: “No cambiaré mi campaña por el escrache de unos energúmenos”

La candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid afirma que incidentes como el que vivió este martes junto a Cristina Cifuentes en Villaverde no van a condicionar su agenda electoral

Madrid

En el día después de su intervención en Villaverde, Esperanza Aguirre se presenta a sí misma como una persona "curtida" en miles de batallas como la de ayer. Y lo que no va a hacer es modificar su agenda por muchos escraches que le hagan.

“Yo estoy curtida en cientos de miles de incidentes, quizás es una exageración, pero a mí me parece que esto descalifica a quien impide hablar a otro. A mí no se me ocurre, por más que aparezca en un mitin de Podemos, impedirles hablar”, sostiene Aguirre

Afirma además que no escuchó los insultos, pero sí vio los gestos soeces y obscenos que le dirigieron los "energúmenos" de ayer a quienes bastante hizo con cederles el micrófono. Los manifestantes eran activistas de Stop Desahucios Villaverde, aunque ella sigue vinculando el incidente con Podemos.

“Esto es un nombre que yo no quiero pronunciar pero es claramente un escrache, impedir acallar con pitos y bocinazos a quien no piensa igual. Me parecen unos métodos que serán muy queridos por algunos, yo recuerdo a Pablo Iglesias haciéndole un escrache a Rosa Díez en la Universidad Complutense y eso no es un método democrático para el debate”, añade la candidata y presidenta del PP de Madrid.

Durante su visita a un Centro de Mayores de Orcasitas, y sobre el fondo de la protesta de ayer, Esperanza Aguirre ha dicho que cuando alguien no paga un alquiler "no tiene porqué mantenerse en un piso que no sea suyo". De lo que está a favor de la dación en pago sobre la que ella no pudo legislar porque es una competencia del Gobierno de la Nación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00