Ocio y cultura

Arranca la Fira del medio siglo

La organización espera que 10.000 escolares pasen por los Jardines de Viveros en esta edición en la que el mayor aluvión de visitantes se prevé para el fin de semana

Un joven observa los libros expuestos en una caseta de la Feria del Libro de Valencia cuya quincuagésima edición se ha inaugurado este mediodía en los Jardines de Viveros / MANUEL BRUQUE EFE

Valencia

La edición número 50 de la Fira del Llibre de Valencia ya ha abierto sus puertas en una edición en la que la que hay puestas muchas esperanzas. De hecho, según Glòria Mañas, directora de la Fira, se prevé que pasen por los Jardines de Viveros un total de 10.000 escolares, un dato muy positivo, considera, porque es la mejor manera de animar a la lectura desde las primeras edades pese a la enorme competencia del libro electrónico.

El aluvión de visitantes, como ocurre siempre, se espera durante el fin de semana, cuando también está programada la visita de los escritores con más seguidores del panorama literario actual.

Además de las actividades habituales, el colectivo de ilustradores valencianos tiene esta edición también especial protagonismo con una exposición en la que rinde homenaje a Ovidi Montllor en el 20 aniversario de su fallecimiento. Con el título ‘La Fira Ferotge’, los ilustradores valencianos han creado para la ocasión obras inspiradas no sólo en el famoso cantante alcoyano sino también en otros intérpretes de la canción comprometida.

Todas las actividades programadas, los autores que firmarán libros y la agenda de la Fira del Llibre se encuentra en la página web firallibre.com. Hasta el 3 de mayo en los Jardines de Viveros.

Jèssica Crespo

Jèssica Crespo

Editora de Hoy por Hoy Valencia y redactora Radio Valencia Cadena SER. Anteriormente directora de de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00