La Ventana Castilla y LeónLa Ventana Castilla y León
Ocio y cultura
SEGÚN HACIENDA

Trillo y Pujalte cobraron de una constructora de obra pública siendo diputados

El ahora embajador en Londres recibió 354.560 euros en casi tres años y el diputado del PP, 75.000 en año y tres meses. Hacienda no ha encontrado ningún informe que justifique los cobros

Trillo y Pujalte cobraron de Collosa, una de las beneficiadas por la adjudicación de los parques eólicos

Hacienda destapa que una constructora pagó 355.000 euros a Trillo y 75.000 euros a Martínez Pujalte

Valladolid

Nuevos datos que publica el periódico El País, sobre el cobro de comisiones por parte de altos cargos de la Junta de Castilla y León para la adjudicación de los parques eólicos en la comunidad.

Los populares Vicente Martínez Pujalte y Federico Trillo, mientras eran diputados, cobraron de la constructora Collosa, especializada en obra pública, con sede en Valladolid. Según la Agencia Tributaria, no se ha encontrado ningún informe que justifique los cobros

Lo hicieron, según la Agencia Tributaria, a través de sus dos despachos, SIRGA XXl, de Vicente Pujalte y de la diputada entonces por Valladolid Ana Torme y en la actualidad senadora, y de Estudios Jurídico Labor, despacho con el 70% propiedad de Federico Trillo. El contrato con la empresa de Trillo se firmó el 10 de febrero de 2006, cuando este era diputado en la oposición.

Tanto Trillo, como Pujalte han reconocido esos pagos, que han justificado como trabajos de asesoría verbal a la constructora vallisoletana Collosa, supuestamente beneficiada en la concesión de los parques eólicos, segun Hacienda. Torme asegura que no participó en el contrato con Collosa, que era una actividad personal de Pujalte.

Trillo recibió 354.560 euros en casi tres años y Pujalte, 75.000 en un año y tres meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00