Política
Elecciones 2015

Trece partidos se presentan a las autonómicas en Castilla-La Mancha

Diez de estos partidos se presentan en las cinco provincias y tres sólo en algunas de ellas. Así aparece publicado en los Boletines Oficiales de las cinco provincias de la región.

Toledo

Los partidos que han conseguido completar listas electorales en las cinco provincias son: PP, PSOE, Podemos, Ciudadanos, Vox, UCIN (Unión de Ciudadanos Independientes), PACMA (Partido Animalista), Ganemos-LV-IU, Partido Castellano y UPyD. Además, se presentan en Albacete y Toledo el PCPE (Partido Comunista de los Pueblos de España); en Cuenca y Toledo llevan candidatura Los Verdes-Grupo Verde, y en Ciudad Real, Liberales e Independientes por Manzanares.

Esto, en cuanto a las elecciones regionales. Sobre las municipales, PP y PSOE son los únicos partidos que han conseguido presentar candidaturas en todos los pueblos y ciudades de la región, es decir, en los 919 municipios. Ciudadanos ha presentado candidaturas en hasta 88 localidades de Castilla-La Mancha, sobre todo en la provincia de Toledo, con 43. Podemos no se presenta en ningún municipio de la región ni tampoco está integrado, según su dirección, en ninguna plataforma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00