Candidatos a pesar de las multas
La dudosa gestión de las multas de tráfico por parte de algunos alcaldes no les pasa factura y optan a la reelección
Toledo
La popular Juliana Fernández Cuevas repite en Corral de Almaguer, en Yuncos el PP presenta a Gregorio Rodríguez hijo y en Cazalegas repite también el edil de IU Amando Blanco. El Boletin Oficial de la Provincia publicó el miércoles todas las candidaturas a las elecciones municipales.
Corral de Almaguer
A pesar de la querella contra la también senadora Juliana Fernández, que la fiscalía ha elevado al Tribunal Supremo por presunta prevaricación, el PP confía en ella para ganar las elecciones y repite encabezando la candidatura de la localidad manchega. Juliana Fernández fue denunciada por el jefe de la Policía Municipal que la acusó de perdonar sanciones de tráfico a numerosos vecinos. El fiscal de Toledo vio causa y acabó de elevarla al Supremo. Curiosamente, se ha caído de la lista el primer teniente de alcalde, Vicente González, que salió públicamente a defender a la alcaldesa cuando dijo que él era el único responsable de la instrucción de las polémicas multas.
Yuncos
En Yuncos, localidad en la que el hasta hace poco alcalde, Gregorio Rodríguez, fue inhabilitado por el juez para ejercer cargo público por idéntico motivo, el PP ha renovado completamente la lista de candidatos. Sin embargo, la encabeza Gregorio Rodríguez Aranda, de 22 años. Se trata del hijo del edil al que el PP terminó expulsando del partido, dado que se mantuvo en el cargo hasta cuatro meses después de haber sido condenado por un delito de prevaricación administrativa al admitir la reclamación de un vecino para que le quitase una multa de 315 euros.
Cazalegas
IU también ha decidido volver a presentar al actual alcalde, Amando Blanco, que deberá ser juzgado por presunta prevaricación al permitir que caducaran multas de tráfico impuestas a allegados suyos. Fuentes de IU matizan que este asunto no obecede a un caso de corrupción política en sí, sino a un conflicto entre el regidor y sus agentes de Policía Local, que denunciaron en su día los hechos