A vivir EuskadiA vivir Euskadi
Ocio
SALUD

Prescripción enfermera

Médicos, enfermeros y fisioterapeutas debaten sobre esta competencia monopolio de facultativos y podólogos

La Ley del Medicamento de 2009 lo permitía, aunque faltaba un decreto que explicara cómo. Aprobado ya el borrador, surge el debate entre médicos y enfermeros sobre la competencia, hasta ahora exclusiva de facultativos y podólogos, de prescribir fármacos con receta. En A vivir que son dos días Euskadi, Encarna de la Maza, portavoz del Sindicatos de Enfermería de Euskadi, SATSE, sostiene que "en otras comunidades ya está en marcha y ha tenido muy buenos resultados".

Para Jon Herrero, Presidente del Colegio Oficial de Fisioterapeutas del País Vasco, se trata de "desarrollar nuestras competencias. Los tratamientos serían más eficaces y rápidos"

Desde el Colegio de Médicos de Bizkaia, su Presidente Cosme Naveda, aboga por dividir la prescripción en función de los grupos de medicamentos.

 Desde el Departamento de Salud del Gobierno Vasco, "se considera positiva la regulación de la aportación que el personal de enfermería pudiera tener en la prescripción de ciertos medicamentos y productos sanitarios. Asimismo, se considera oportuno esperar al desarrollo de la normativa estatal y posteriormente autonómica para realizar las aportaciones necesarias, y en su caso, proceder a su implantación".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00