Fútbol
ATHLETIC

A Córdoba en busca de Europa

El Athletic se mide a un rival que solo ha logrado 2 de los ultimos 39 puntos, sin Iraola y sin Iturraspe que se quedan en Bilbao

Bilbao

El Athletic Club abre la trigésima tercera jornada de la Liga BBVA (viernes 20:45 h) con la intención de aferrarse a la lucha por Europa. Enfrente un rival que lucha por la salvación y que aún no conoce la victoria en lo que va de segunda vuelta

El Athletic Club tiene un objetivo inmediato, ganar al Córdoba para empatar a puntos con el Málaga, séptimo clasificado, y meter así presión al equipo de Javi Gracia en la pugna por ese puesto que al equipo rojiblanco le daría billete europeo de manera matemática.

El Córdoba, colista con 20 puntos, a 8 de la salvación, sólo ha sumado tres triunfos en el campeonato y el primero de ellos fue en San Mamés (0-1) en la decimotercera jornada de liga. Si no puntúan, en función de otros resultados del fin de semana, podría incluso perder matemáticamente la categoría. Los de Valverde se medirán a un rival cuyo bagaje invita al optimismo, solo ha sacado dos de los últimos 39 puntos en juego.

El técnico ha dejado en Bilbao a Iraola y a Iturraspe pero recuperará para este encuentro a Óscar de Marcos. El alavés se perdió el último partido por sanción y podría volver al lateral zurdo que volverá a dejar vacante el lesionado Mikel Balenziaga y que ocupó Jon Aurtenetxe ante el Getafe.

Quien si regresará al once será Mikel Rico, a quien Valverde dio descanso el pasado sábado, para reforzar un centro del campo en el que parecen fijos Mikel San José y Beñat Etxebarria.

En punta también es segura la presencia del goleador Aritz Aduriz, mientras que Markel Susaeta, Iñaki Williams, Ibai Gómez y Borja Viguera optan a los dos puestos de las bandas de ataque. Pitará José Antonio Teixeira Vitienes del colegio cántabro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00