Sociedad

Primeras imágenes del Oleg Naydenov

El barco, hundido a 2.700 metros de profundidad, cuenta con 3 fugas que vierten entre 5 y 10 litros de fuel por hora

BARCO / CADENA SER

Las Palmas de Gran Canaria

El robot submarino que ha detectado 3 fugas en el casco del pesquero ruso Oleg Naydenov, ha enviado las primeras imágenes del pecio hundido en aguas Canarias a 2.700 metros de profundidad.

Las tres fugas detectadas en el pesquero ruso Oleg Naydenov pueden deberse a las tuberías de venteo de sus tanques de combustible, que son de un diámetro "relativamente" pequeño y que al ritmo con el está fluyendo el fuel alcanzaría unas 240 toneladas en un día.

El director de la Escuela de Ingenieros Navales de la Universidad Politécnica de Madrid, Luis Ramón Nuñez Ribas, ha explicado a EFE que estas tuberías (abiertas) son las que permiten la salida de gases y vapores del combustible para evitar su acumulación en los tanques (similar a lo que ocurre en un depósito de gasolina de un vehículo).

Gracias a que su diámetro no es muy grande, la velocidad de salida del fuel es "lenta". La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha indicado hoy en rueda de prensa que se han detectado tres fugas de combustible en el pesquero hundido el pasado 14 de abril a unos 15 millas al sur de Maspalomas (Gran Canaria), de las que emanan entre 5 y 10 litros de fuel por hora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00