SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
DEPORTES | RUGBY | DIVISIÓN DE HONOR

El derbi se lo lleva el más necesitado

El Hernani consigue la victoria en Altamira (28-35) contra el Ampo Ordizia que le sirve para dar un gran paso adelante hacia la salvación, porque ya no ocupa la última posición de la tabla

San Sebastián

El derbi gipuzkoano de la División de Honor del rugby se lo queda el más necesitado. El Hernani le ha ganado en Altamira al Ampo Ordizia y da un paso muy importante hacia su permanencia en la élite del rugby nacional. El conjunto ordiziarra sigue manteniendo sus opciones de entrar en el playoff por el título gracias a la victoria del Getxo al Gernika en el derbi bizkaíno de la jornada.

El equipo tricolor adelanta ahora en la clasificación al Blusens Vigo, que es el nuevo farolillo rojo, y se coloca penúltimo clasificado con 28 puntos, a tan sólo tres puntos del antepenúltimo, el Fútbol Club Barcelona, que suma 31. Los hernaniarras se siguen aferrando a sus opciones de permanencia en una segunda vuelta más esperanzadora.

El partido entre el Ampo Ordizia y el Hernani fue muy disputado, con alternativas para ambos equipos y con mucha incertidumbre hasta el final. El conjunto local llegó por delante en el marcador al descanso, 16-15, pero en la segunda parte, el equipo tricolor protagonizó una remontada histórica. Tras llegar a la máxima diferencia el Ordizia, 21-15, el Hernani hizo dos ensayos seguidos que volteraron el marcador hasta colocarlo en 21-29, y a partir de ese momento, el Ampo Ordizia peleaba por reducir diferencias, pero dos golpes de castigo del capitan Genua y otro ensayo de Zigor impedían al Ampo Ordizia alcanzar a un Hernani que vio como su triunfo tenía el doble valor de dejar la última posición de la tabla.

El encuentro, de rivalidad provincial, tuvo después un tercer tiempo amigable entre ambas plantillas y aficiones, y se convirtió en una fiesta el rugby guipuzcoano en favor de la asociación de ikastolas de Iparralde, Seaska.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00