Actualidad
CRISIS MEDIOAMBIENTAL

El robot descubre 3 fugas en el Oleg Naydenov que vierten entre 5 y 10 litros de fuel por hora

Este jueves se han recogido más de 25 kilos de piche en las playas grancanarias de Veneguera, Tasarte y Tasartico. Según la Ministra de Fomento, Ana Pastor, el grueso de la mancha de fuel se encuentra ya a más de 200 kilómetros de la costa canaria.

Activistas de Greenpeace en la zona del vertido

Las Palmas de Gran Canaria

Los efectivos que trabajan en Veneguera han recogido en la jornada de este jueves más de 25 kilos de piche en la playa de Veneguera, Tasarte y Tasartico, ha informado la ministra de Fomento, Ana Pastor.

Pastor ha explicado en rueda de prensa que se han detectado tres fugas de combustible en el pesquero hundido el pasado 14 de abril a unos 15 millas al sur de Maspalomas, de las que emanan entre 5 y 10 litros de fuel por hora.

Vista aérea de la mancha cercana a la costa localizada por el GES

El objetivo principal es sellar esas fugas, ha declarado la ministra, quién también ha especificado que el robot submarino tarda unas dos horas en realizar las maniobras de bajada al pesquero que se encuentra a unos 2.700 metros de profundidad.

PECMAR activado

Ante la localización de varias manchas sobre la costa del sur de Gran Canaria en la tarde de ayer, el Gobierno de Canarias activó anoche el Plan Específico de contingencias por contaminación marina accidental de Canarias (PECMAR) en nivel de emergencia 2 que se da cuando el derrame detectado afecte o pueda afectar a la línea de costa en una zona puntual y localizada que englobe áreas de vulnerabilidad media.

El nivel de emergencia II se activa para toda Canarias de manera preventiva y se prevé realizar vuelos de vigilancia sobre el sur de Tenerife y sur de La Gomera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00