Política

CDC vende su sede

Convergencia Democrática vende su sede histórica de la calle Còrsega de Barcelona, un edificio que embargó preventivamente el juez que investiga el saqueo del Palau como fianza por la presunta responsabilidad del partido

CDC vende su sede

Imágenes de la sede nacional de Convergencia Democrática de Cataluña en la calle Córcega de Barcelona

Barcelona

La formación que preside Artur Mas ha depositado en el juzgado otros bienes inmobiliarios como garantía de pago. Todavía no sabemos por cuánto se ha vendido la sede de Córcega ni cuánto costará la nueva. Lo único que se conoce es que estará en el Eixample de Barcelona y que se quiere que sea más funcional y diáfana, para poder hacer, por ejemplo, consejos nacionales o noches electorales.

El partido explicará los detalles cuando haya cerrado toda la operación pero ya avisa de que, junto con otros recortes como los de salarios, quiere reducir el presupuesto hasta un 30 por ciento.

El comprador de la sede de Córcega es un grupo inversor y el traslado se hará una vez pasen las elecciones del mes de septiembre.

Después de 16 años de ser la sede principal de Convergencia, este edificio se hizo famoso porque el partido lo depositó ante los juzgados como aval a raíz del caso Palau. Ahora se ha cambiado este aval por 7 u 8 edificios, más pequeños, que el partido tiene por Barcelona y el área metropolitana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00