Actualidad
CONDENA ESTAFA

6 años por firmar préstamos con la identidad de su jefa

La Audiencia de Bizkaia ha condenado a una empleada del hogar que, aprovechando su parecido físico con su jefa y su misma edad, contrató préstamos y líneas de crédito con entidades bancarias por cerca de 100.000 euros

EFE

Bilbao

No era la primera vez que lo hacía, de hecho en 2008 fue condenada por la Audiencia de Bizkaia por hechos similares a un año y 9 meses de prisión. En esta ocasión, esta empleada del hogar deberá cumplir más de 6 años de cárcel porque, según consta en la sentencia de la Audiencia de Bizkaia, es considerada autora de los delitos de falsedad en documento público y mercantil en concurso con un delito de estafa.

Los magistrados consideran probado que "se apoderó del docjmento nacional de identidad, declaraciones de IRPF y cuentas bancarias de su jefa" y con estos documentos suscribió dos préstamos hipotecarios y un préstamo personal. Abrió, además, una línea de crédito.

En la resolución, no se aprecia descuido o falta de diligencia en el personal bancario ya que, según la sentencia, la condenada "tiene una edad similar" a su jefa y "no se han constatado rasgos faciales radicalmente incompatibles" entre ambas.

En el fallo se establece que la acusada tendrá que indemnizar a la víctima con cerca de 60.000 euros y, respecto a las entidades bancarias, señala que se determinará la cantidad en la ejecución de la sentencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00