Historia
LA FIESTA DE LOS TOROS

"El mundo del toro necesita un 'Podemos'

Antonio Fernández Casado, Presidente del Club Cocherito de Bilbao acaba de publicar 'Garapullos por Máuseres'

Bilbao

Antonio Fernandez Casado, Presidente del Club Cocherito de Bilbao ha presentado en Bilbao su libro 'Garapullos por Máuseres', La fiesta de los toros durante la Guerra Civil (1936-1939).

En la entrevista que ha mantenido con Azul Tejerina nos ha hablado de la relación existente entre el mundo del toro y los politicos de todo signo.

Los profesionales del mundillo taurino son personas de sensibilidades sociales diversas, también, naturalmente, en lo que concierne a las ideas políticas. La posición que la mayoría de los integrantes del planeta taurófilo mantuvo a lo largo de los 987 días que duró la Guerra Civil ha sido un tema tabú sobre el que casi ninguno de sus protagonistas se ha pronunciado públicamente. De esta manera, la postura que adoptó el colectivo taurino ante la asonada militar es un capítulo en blanco en las biografías de la mayor parte de los estoqueadores de reses bravas que estuvieron en activo entre el 18 de julio de 1936 y el 1 de abril de 1939.

El Presidente del Club Cocherito habla claro en esta nueva publicación. Un libro que incluso atrapa a quienes no simpatizan con este mundo de banderillas y lentejuelas. Se prescinde de lo rancio y deja a cada uno en su lugar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00