Tribunales

"Me reafirmo en mi completa inocencia"

Juan Fernando López Aguilar asegura en un comunicado que se enteró por los medios de comunicación del informe de la Fiscalía a favor de proseguir las diligencias iniciadas

lopez / EFE

Santa Cruz de Tenerife

El eurodiputado socialista, Juan Fernando López Aguilar, ha emitido un comunicado tras conocerce este jueves que la Fiscalía del Tribunal Supremo se mostraba a favor de la admisión de la causa contra él. López Aguilar explica lo siguiente:

Enterado por los medios de comunicación del informe de la Fiscalía a favor de proseguir las diligencias iniciadas por un juzgado de Las Palmas el pasado lunes, 6 de abril, de acuerdo con el curso ordinario y esperable de la tramitación procesal prevista en la ley, manifiesto con la mayor contundencia lo siguiente:

  1. Me reafirmo en mi completa inocencia ante hechos que rechazo como totalmente falsos, sin que haya existido nunca base que los acrediten.
  2. Ratifico mi rechazo contra toda forma de violencia de género. He vivido toda mi vida, personal y política, en un compromiso invariable contra el machismo criminal.
  3. Reitero mi voluntad de declarar voluntariamente en cuanto me sea notificada la admisión de ese testimonio ante el órgano competente. Tengo la plena seguridad de poder acreditar mi inocencia, con testigos y pruebas de mi absoluta ausencia de relación con los hechos se me imputan a raíz de dos intervenciones policiales por motivos en los que no tengo ninguna responsabilidad. Fui en todo momento ajeno a esos hechos, cuyo conocimiento me fue sustraído y ocultado por todos sus protagonistas, incluido la policía. En el momento de los mismos, no solo me encontraba fuera del domicilio en el que hace muchos meses que dejé de residir de manera efectiva, sino ausente de la isla.
  4. Confío plenamente en acreditar mi completa inocencia con mi declaración, mis testigos y mis pruebas, en los plazos procesales más inmediatos a mi alcance.
  5. Lamento profundamente el inmenso daño que estas actuaciones han infligido en mi derecho fundamental a la intimidad personal y familiar y a mis hijos menores de edad. Respondo de mi actuación pública, y reivindico mi derecho a subrayar el dolor que esa exposición de hechos falsos produce en mi presunción de inocencia, seguro de acreditarla, y también, y sobre todo, contra los derechos de mis niños pequeños.
  6. Haré las declaraciones necesarias y oportunas para acreditar plenamente mi inocencia en la primera oportunidad en sede procesal, que, espero, sea cuanto antes.
Ardiel Rodríguez

Ardiel Rodríguez

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00