Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política

"Yo lo que vengo a decir es lo que a mí me dice Esperanza Aguirre que os tengo que decir y, como en todos los sitios se ha hecho, esto es lo que hay"

El vicesecretario del Partido Popular en Madrid, Bartolomé González, reconoce las imposiciones en las candidaturas para recolocar a "descolgados" del partido en los municipios durante una discusión en la que trataba de imponer a Ángel Romero De Lara en el número 3 de Mejorada del Campo

GRA282. MADRID, 20/04/2015.- Fotografía facilitada por el PP de Madrid de su presidenta y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, durante su visita al Vivero de Empresas del distrito de Carabanchel. EFE/Carlos Iglesias ***SOLO USO EDITORIAL*** / Carlos Iglesias EFE

Alcalá de Henares

La discusión apenas duró un cuarto de hora y se celebró en la sede del Partido Popular de Alcalá de Henares, localidad de la que fue alcalde Bartolomé González. Allí, el vicesecretario del PP madrileño citó a la alcaldesa de Mejorada del Campo, Cristina Carrascosa, quien acudió junto al secretario general del partido Javier Muñoz y dos de sus concejales, la presidenta del Comité Electoral Local, Carmen Martos y el edil Marco García.

La reunión tenía como objetivo trasladar a la candidata, entonces, a la reelección la decisión de incluir como número 2 o 3 a Ángel Romero De Lara, alguien tan ajeno al municipio y a los populares mejoreños que hizo a la alcaldesa preguntar "Y ese ¿quién coño es?".  

Bartolomé González explica que se ha quedado "gente descolgada" y "tiene que entrar gente en todos los sitios". Es entonces cuando Carrascosa pregunta si "esto es una agencia de colocación o un partido" y cuando el vicesecretario de los populares asegura que "esto es un partido y como es un partido jerárquico en tu lista tiene que entrar en el número tres (...) A todos se les está metiendo gente en la lista (...) El Partido Popular es un partido jerárquico y piramidal, y la orden viene desde arriba a abajo, y como viene desde arriba a abajo yo lo que vengo a decir es lo que a mí me dice Esperanza Aguirre que os tengo que decir, y como os tengo que decir que como en todos los sitios se ha hecho, esto es lo que hay". 

Cristina Carrascosa: '¿Y este quién coño es?'

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0211720150424131449/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La cadena jerárquica del Partido Popular de Madrid incluye, según la grabación a la que ha tenido acceso la Cadena SER, a Íñigo Henríquez de Luna y a "Borja" -se entiende, Sarasola-, secretario territorial del PP en Madrid. El Partido Popular de Mejorada ya había elaborado una candidatura después de que Génova no encontrase una sustituta para Carrascosa quien, durante su mandato, había denunciado desde el ayuntamiento al gobierno de la Comunidad de Madrid en dos ocasiones. "Después de buscar otro candidato durante un mes, de humillarme y de tratarme como el culo con mis concejales y en mi comité ejecutivo, de nombrarme la última y de no presentarme con el resto de mis compañeros" expresa Carrascosa, se encargó la elaboración de una lista con unas condiciones que, según la alcaldesa, no incluían la imposición de nombres. "Tú pactaste conmigo eso y el día antes de entregar la lista porque lo dijo Íñigo Henríquez De Luna me llamas y me dices ahora te voy a meter tres. Y te dije eso es una barbaridad y me dijiste eso no es cosa mía, es cosa de Borja, habla con él", se puede escuchar a la ya ex candidata a quien el enfrentamiento le ha costado la posibilidad de presentarse a la reelección.

Bartolomé González: 'Vengo a decir lo que me dice Aguirre que os tengo que decir y es lo que hay'

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0211720150424131932/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según la alcaldesa de Mejorada del Campo, tras abandonar la reunión no volvieron a tener contacto con la dirección regional del partido y conocieron la candidatura del PP para su municipio cuando el pasado día 22 se publicó en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. Una lista en la que se prescinde de Carrascosa como candidata y en la que solo se mantienen cinco personas de las veintiuna incluidas en la candidatura original. En la lista definitiva, Ángel Romero De Lara ocupa el número cuatro. 

Javier Galicia

Javier Galicia

Licenciado en Periodismo. En la antena de SER Henares desde el año 2001, en la actualidad es delegado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00