Teresa Rodriguez sostiene que la marcha de Griñán es mérito de Podemos
Considera que su renuncia, y la que espera de Chaves, son "consecuencia directa" de las exigencias de su formación, que ha arrancado "victorias para la limpieza de la vida política" andaluza
Sevilla
La líder de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha sostenido que las "renuncias diferidas" de los expresidentes José Antonio Griñán y Manuel Chaves a sus escaños son "consecuencia directa" de las exigencias de su formación, que ha arrancado "victorias para la limpieza de la vida política" andaluza.
"Podemos demuestra desde el primer día la utilidad de votar cambio", ha subrayado en un comunicado la secretaria general de esta formación en Andalucía, que ha interpretado que los quince diputados conseguidos en las elecciones autonómicas del 22 de marzo "fuerzan al PSOE a dar pasos hacia la limpieza de la vida política".
Según Rodríguez, hoy se está "más cerca" de que se instale "una cultura política en la que se asuman responsabilidades", tras lo que ha insistido en que dichas renuncias (Podemos da también por hecho la de Chaves) muestra que "cada voto a Podemos resulta útil".
"Esta primera victoria nos alienta aún más a remarcar con fuerza las otras dos condiciones que hemos puesto sobre la mesa", ha señalado en referencia a la supresión de altos cargos que permita contratar a personal en los servicios públicos y a que la Junta no suscriba convenios con entidades financieras que realicen desahucios.
La dirigente de Podemos ha recalcado que su formación mantiene "con firmeza" estas dos condiciones para facilitar la investidura de la socialista Susana Díaz como presidenta de la Junta.