Política
OBSERVATORIO

Alberto Fabra el peor valorado, Mónica Oltra, la mejor

También Rita Barberá suspende en valoración de líderes políticos

valoracion lideres Encuesta SER / CADENA SER

Valencia

Se nota que hay muchas caras nuevas. Por supuesto que casi todos los ciudadanos conocen al actual President Alberto Fabra pero también tienen un nivel alto de conocimiento Ximo Puig, del PSOE, Y Mónica Oltra, de Compromís. El resto está a gran distancia. Pero hay algo todavía más importante, según lla encuesta del Obsertario de la SER: la valoración de los mismos. Y aquí destaca que Fabra sea el peor valorado a pesar de que el PP siga siendo el más votado y Oltra la mejor a pesar de que su formación sea la quinta en expectativa de voto.

valoracion lideres Comunitat Encuesta SER / CADENA SER

Oltra, la mejor valorada, Fabra el peor

Fabra no solo es el peor valorado sino que lo es a gran distancia de los demás cabeza de lista. El actual Presidente de la Comunitat y candidato del PP suspende entre el 55,% de los entrevistados. Únicamente entre los votantes del PP obtiene más valoraciones positivas que negativas. Por su parte, Mónica Oltra encabeza el ranking de valoraciones positivas: el 38,% de los valencianos cree que su actuación es buena o muy buena. Oltra, además, es la que más aprobación recibe entre los suyos: el 89% de los votantes de Compromís tiene una opinión positiva de ella.

Entre el resto de líderes, solo Ignacio Blanco y Carolina Punset logran más valoraciones positivas que negativas mientras que Antonio Montiel y Ximo Puig obtienen más suspensos que aprobados.

Valoracion 20 años PP / CADENA SER

Valoración de 20 años de gobierno

También hemos preguntado por la valoración del gobierno autonómico del PP que, dirige la Comunidad Valenciana desde el año 95. Lo cierto es que el balance es pésimo para el ejecutivo que dirige Alberto Fabra. El 66 por ciento de los encuestados considera que estos 20 años de gobiernos populares han sido negativos o muy negativos. Únicamente el 14,% expresa una opinión favorable. Solo los votantes del PP aprueban la gestión del ejecutivo pero ojo porque un 28 por ciento de su electorado los suspende.

Valoracion 20 años PP / CADENA SER

Suspenso de Rita Barberá 

En cuanto a la valoración de los 24 años de gobierno popular en la ciudad de Valencia, los encuestados de forma muy clarea suspenden la gestión de Rita Barberá, en concreto, casi el 60 por ciento hacen un balance negativo o muy negativo, frente al 22 que la aprueba.

valoracion lideres Valencia Encuesta SER / CADENA SER

Además la candidata popular a pesar de gozar de enorme notoriedad, es la peor valorada. El 57 por ciento tiene mala o muy mala opinión de ella frente al 21 por ciento que la tienen buena o muy buena. El resto de candidatos apenas son conocidos. El que más, Joan Ribó.

Ficha Técnica

Ámbito: ciudad de Valencia.Universo: población española de 18 años y más.Tamaño de la muestra: 500 entrevistas calibradas por sexo y edad. En todos los casos, las cuotas se aplican en función de la población general y no en función de la población internauta.Error muestral: para un nivel de confianza del 95,5%, el margen de error de la muestra es del +-3,54%.Trabajo de campo: entrevistas online a partir de un panel (comunidad de internautas) de captación activa (sólo por invitación) certificado con la norma ISO026362.Fechas de realización del trabajo de campo: del 16 al 21 de abril de 2015.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00