Hora 14 Málaga
Actualidad
FESTIVAL DE MÁLAGA

El Festival de Cine Español ‘mantiene el tipo’ en espectadores y taquilla tras cumplir su mayoría de edad

El objetivo es mantener la cifra de 110.000 espectadores y la recaución del año pasado

GRA534. MÁLAGA, 17/04/2015.- El director Joaquín Oristrell (c) presenta su película "Hablar" rodeado de su equipo, durante la gala inaugural del XVIII Festival de Cine Español de Málaga celebrada esta noche en el Teatro Cervantes. EFE/Jorge Zapata / Jorge Zapata EFE

Málaga

El Festival de Cine Español de Málaga encara su recta final con el estreno de la última película a concurso -Los exiliados románticos- y las previsiones de cerrar con mayor éxito de público y de taquilla.

El objetivo es superar los 110.000 espectadores registrados el año pasado, y las cifras parecen confirmar es buen dato.

Mayoría de edad del festival que puede sacar pecho tras una edición que responderá a buenas cifras; se prevé un incremento de casi un veinte por ciento en la cifra de espectadores y un diez por ciento en la recaudación respecto al año pasado cuando se alcanzó los 112.000 euros. Son cifras provisionales que se barajan y se confirman la próxima semana una vez concluído el certamen.

De momento, este viernes "Los exiliados románticos" es la última película que se ha presentado a concurso.  Tres amigos emprenden un viaje sin motivo aparente. Algunos podrían decir que se trata de quemar las últimas naves de la juventud mientras que otros hablarán de la decadencia del género masculino. La cinta dirigida por Jonas Trueba es la última a concurso.

Este viernes también se ha estrenado, pero ya fuera del certaman... "Aprendiendo a conducir". Wendy es una escritora de Manhattan que decide sacarse el carné de conducir mientras su matrimonio se disuelve. Para ello toma clases un refugiado político que se gana la vida como taxista. La cinta dirigida por Isabel Coixet es una producción norteamericana.

El palmarés con la película ganadora del certámen -la que se llevará la Biznaga de Oro- , así como la cinta que obtendrá el respaldo del público se conocerá mañana a mediodía. Por la noche tendrá lugar la gala de clausura y aún habrá el domingo tiempo para ver algunas de las películas y documentales que se han proyectado en esta edición antes de cerrar definitivamente el festival.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00