Huelga en la radiotelevisión autonómica
La televisión de Castilla La Mancha sigue en el punto de mira a pocos días del comienzo de la campaña electoral.
Toledo
La Radio Televisión de Castilla-La Mancha sigue en el punto de mira. A las puertas de una campaña electoral, el contenido de sus informativos se mira con lupa. Los representantes de los trabajadores han decidido ir un paso más allá en las denuncias que vienen realizando contra la gestión de la empresa y han convocado paros parciales para los días 26 y 27 de este mes.
ALGUNAS POLEMICAS DE CMT
01:22
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000097006/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La política de sustituir al personal de plantilla por trabajadores que funcionan bajo las consignas del Gobierno de Castilla-La Mancha es una de ellas junto a la manipulación informativa que este ente público viene sufriendo desde hace años.
También reciente es la querella presentada por una treintena de alcaldes socialistas que acusan a la dirección del ente de "fabricar" noticias críticas con sus municipios. El caso es que el contenido y la forma de ofrecer las informaciones le ha costado al ente más de una denuncia y condena en los tribunales.
Entre las polémicas más sonadas, la ilustración de un crimen de violencia de género con una picadora de carne, o la sustitución del sonido de una sonora pitada a Cospedal en la plaza de toros de Albacete por una ovación cuando uno de los diestros, Enrique Ponce, le brindó un toro.
Cristina López Huerta
Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, esta ciudarrealeña...