Economía y negocios
OLEG NAYDENOV

Ecologistas alertan de la importancia de frenar el fuel hacia Tenerife

La costa grancanaria ha amanecido este sábado sin machas, mientras la organización ecologista Ben Magec ha instado a la Fiscalía a continuar la investigación del incendio y hundimiento del pesquero ruso 'Oleg Naydenov'

Buque Meteoro, del Ministerio de Defensa / MINISTERIO DE DEFENSA

Santa Cruz de Tenerife

Dos semanas después de que comenzara el incendio del pesquero ruso Oleg Naydenov, y que terminó hundido el pasado 14 de abril, la costa suroeste de Gran Canaria ha amanecido este sábado limpia y sin rastro de fuel. Sin embargo, la mancha no ha desaparecido, y según los modelos meteorológicos, la previsión es que continúe avanzando hacia el este alcanzando el suroeste de Tenerife. De ahí que el Catedrático de Biología Marina, Alberto Brito, haya alertado este sábado de la importancia de aprovechar "que el mar está en calma, para eliminar todo el fuel posible. Ya que si no, desde que llegue al canal de Tenerife, es muy posible que alcance la costa".

Los ecologistas, por su parte, siguen insistiendo en la escasez de recursos para atajar la mancha. Dos buques anticontaminantes, dos salvamar, la incorporación del buque de Defensa, el Meteoro, además de helicópteros del Gobierno de Canarias y aviones de Salvamento Marítimo son los medios desplegados. Aunque el portavoz de Greenpeace, Julio Barea, asegura que ya hicieron llegar a la ministra de Fomento, Ana Pastor, la importancia de desplegar más, porque de no eliminar el fuel, "va sí o sí a Tenerife".

Desde Ben Magec-Ecologistas en Acción se ha instado a la Fiscalía a continuar la investigación del incendio y hundimiento del pesquero ruso 'Oleg Naydenov' para esclarecer los hechos y depurar responsabilidades, y ha anunciado la convocatoria de una movilización por parte de colectivos sociales y ecologistas que tendrá lugar el próximo 10 de mayo a las 12.00 horas en Maspalomas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00