Economía y negocios

Los profesores del grupo de Whatsapp no volverán a Casarrubuelos

En una reunión mantenida con padres y madres del colegio, los inspectores aseguraron que los interinos no regresarán y que a la directora se le podría ofrecer otro colegio

Colegio Tomé y Orgaz de Casarrubuelos / Google Street View

Madrid

Esta semana los padres y madres de alumnos del colegio de Casarrubuelos cuya dirección mantenía un chat de Whatsapp con mensajes ofensivos han sido llamados a una reunión informativa en la sede de la Dirección Territorial Madrid Sur en Leganés. En esa reunión estuvieron padres y madres afectados, representantes del equipo actual del colegio, el alcalde del pueblo, miembros del consejo escolar y varios inspectores.

Según cuentan algunos asistentes, fue una "reunión conciliadora" en la que se les ha pedido paciencia hasta que la Fiscalía de Menores determine si hay indicios de delito. Un proceso que les dijeron en esa reunión que podría demorarse hasta dos meses. También se ha prometido a los padres que habrá una inspección constante y que se analizarán quejas anteriores a la polémica de los whatsapps, algo que llevaban pidiendo desde que se conoció el caso.

Más información

Por último, en ese encuentro celebrado el pasado 23 de abril, se aseguró también que los profesores expedientados interinos no regresarán a las aulas del Tomé y Orgaz. Algunos de ellos, al ser interinos, en todo caso su permanencia no estaba asegurada a largo plazo, pero es seguro que no comenzarán el curso. Ahora bien, caso especial es el de la directora del colegio, instigadora del grupo de Whatsapps y la única que tiene plaza fija en el centro. Los inspectores pidieron a los padres que esperaran a ver el resultado de las investigaciones, pero reconocieron según los asistentes que si tiene posibilidad de quedarse y exige mantener su plaza, se buscarían alternativas para que no regresara a Casarrubuelos

Algunos padres y madres no descartan tomar sus propias medidas legales después de que se pronuncie la Fiscalía ya que consideran que los mensajes de Whatsapp conllevan responsabilidad penal.

Antonio Martín

Antonio Martín

Redactor de la sección de Internacional. Se incorporó a la Cadena SER en 2005 y desde entonces ha formado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00