Libre y DirectoLibre y Directo
Deportes
ALAVÉS 1 BETIS 2

El portero y los delanteros le dan otro triunfo al Betis

Molina y Rubén, con sus goles, volvieron a ser letales en Mendizorroza; Adán hizo el resto. Pese al mal juego, los de Mel vuelven a ganar y se acercan aún más a Primera

Sevilla

Con un Betis victorioso e imparable camino de Primera, centrarse en los defectos no sería del todo justo. Los aficionados celebran otro triunfo y ven que el equipo, después de ganar cinco partidos consecutivos, sobreponiéndose a numerosos problemas extradeportivos, se ha disparado en la clasificación y ya, difícilmente, le van a echar mano los que hasta hace poco más de mes y medio eran sus iguales y directísimos rivales directos en la lucha por ascender. Ya no es así; ya las cuentas que hacen éstos van dirigidas a calcular cuánto tienen que sumar para lograr la otra plaza de ascenso directo a Primera División.

Y esta privilegiada posición se ha dado gracias a un entrenador, Pepe Mel, que sabe tocar como nadie las teclas adecuadas para sacarle el máximo rendimiento a un equipo con enormes carencias. Y gracias también a delanteros del nivel de Rubén Castro y Jorge Molina, quienes a sus 33 años siguen dándole goles y triunfos a un Betis que indiscutiblemente sigue dependiendo de ellos cinco años después. El resto, en Mendizorroza, lo hizo Adán, un portero de nivel de Primera División que hizo paradas de mérito cuando el Alavés apretaba.

Es con lo que hay que quedarse. Injusto sería no destacar la aportación de Dani Ceballos cuando salió al campo, la calidad -intermitente- de Portillo, o el buen hacer de algunos defensas en acciones claras de gol. Pero de la mediocridad mostrada por el líder, también en Vitoria, sólo escapan los citados. El Betis ha roto la racha de seis victorias consecutivas que sumaba el Alavés en su estadio porque tuvo la pegada que no tuvo el rival, pero sus últimos minutos, aculado y sin capacidad para tener el balón y parar las acometidas locales -el empate no llegó de milagro- fueron inaceptables para un equipo que lidera con holgura la clasificación de Segunda.

Tiene mérito lo que está haciendo el Betis. Hay a quienes les parece un milagro; otros, simplemente, piensan que es el menos malo de la categoría. Seguramente, todo se explica diciendo que el Betis tiene a los mejores delanteros y al mejor portero de Segunda. Y a un entrenador que ve que Jorge Molina es titular indiscutible en este equipo -ya son 13 los goles marcados en los 17 partidos que ha jugado el Betis este año con Mel en el banquillo- y que su conexión futbolística con Rubén Castro es absoluta. Lo demás, es secundario.

Por eso, disfruten de la recta final de la Feria de Sevilla. Y de los siete últimos partidos que faltan para acabar el tormento de Segunda. Hagan cuentas sobre cuándo puede producirse al ascenso matemático y levanten la Copa para celebrar un triunfo importantísimo. Que ya habrá tiempo para planificar, fichar y 'desfichar...'

Ficha técnica:

Alavés: Goitia; Medina, Laguardia, Jarosik, Raúl García, Manu, Toribio (Sergio Llamas, m. 62), Juanma (Sangali, m. 74), Toti, Lanzarote (Ion Vélez, m. 74) y Manu Barreiro.

Betis: Adán; Molinero, Bruno, Jordi Figueras, Casado; Kadir (Dani Ceballos, m. 57), Xavi Torres, Ndiaye, Portillo (Vadillo, m. 79); Jorge Molina (Héctor Rodas, m. 87) y Rubén Castro.

Goles: 0-1, m. 14: Jorge Molina. 0-2, m. 72: Rubén Castro. 1-2, m. 82: Toti. Árbitro: Medié Jiménez (Comité Catalán). Amonestó a Molinero, Medina, Manu Barreiro y Ndiaye.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00