Sociedad
CASO CARRASCOSA

Estados Unidos concede la libertad condicional a Maria José Carrascosa

La abogada valenciana sale de prisión tras pasar nueve años encarcelada en EEUU acusada del secuestro de su hija. Su familia confía en que pueda regresar a España la próxima semana.

NYK02. NUEVA YORK (EE.UU.), 24/04/2015.- La ciudadana española María José Carrascosa saluda a su salida de prisión hoy, viernes 24 de abril de 2015, en Nueva York (EE.UU.). Carrascosa, presa en el estado de Nueva Jersey desde 2006 por un litigio ligado a la custodia de su hija, salió de prisión después de que un tribunal aceptó ponerla en libertad condicional. EFE/Miguel Rajmil / Miguel Rajmil EFE

Valencia

La valenciana María José Carrascosa ha quedado este viernes en libertad condicional tras pasar nueve años encarcelada en Estados Unidos por un conflicto que mantiene sobre la custodia de su hija y por el que fue condenada a 14 años de prisión.

Este viernes, un tribunal de Nueva Jersey ha acordado la puesta en libertad condicional de Carrascosa, detenida en 2006 Estados Unidos y condenada en 2009 por desacato --por desobedecer una orden judicial para que entregara a la menor-- y secuestro.

En declaraciones a Radio Valencia, la hermana de Carrascosa, Victoria Carrascosa, ha mostrado su alegría y su emoción por la sentencia, una emoción que será todavía mayor cuando vuelva Maria José a España, lo que esperan que se produzca la semana que viene.

01 VICTORIA CARRASCOSA / CONTENTOS Y ESPERANDO

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000162896/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Victoria ha defendido la inocencia de su hermana una vez más y ha celebrado que, tras haber cumplido ya la mitad de su condena, una juez le haya dado la libertad condicional aunque mantiene que no debería haber pasado ni un solo día en la cárcel.

02 CARRASCOSA / NO ES SECUESTR, BORRÓN Y CUENTA NUEVA

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000162897/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La familia de Carrascosa descarta viajar a Estados Unidos y esperan que pueda regresar ella cuento antes porque allí está sola y sin bienes. Anoche, tras su liberación, acudió a recogerla un cura, el padre Antonio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00