Deportes

Enfrentamientos entre aficionados del Alavés y el Betis en Vitoria

Un ertzaina de paisano disparó cuatro tiros al aire para disolver a los gamberros que iniciaron la trifulca a las puertas del Bar Rubén en Ariznavarra.

Lugar de la pelea entre aficionados del Alavés y del Betis. / CADENA SER

Vitoria

Un centenar de aficionados del Alavés y Betis ha protagonizado esta mediodía una pelea multudinaria en una zona cercana al campo de Mendizorroza.

 Aunque desde la ertzaintza no se confirma este extremos, al parecer la pelea podría haber sido el resultado de una "quedada" previa.

El Deportivo Alavés condena y confirma a través de una nota,  que desconocían la presencia de aficionados béticos ya que el Alavés no ha enviado entradas al club andaluz.

"Conocidos los lamentables hechos, dice textualmente la nota,  que han tenido lugar esta mañana entre seguidores del Deportivo Alavés y el Real Betis, el Consejo de Administración del Deportivo Alavés condena de manera enérgica este tipo de actuaciones violentas que nada tienen que ver con el fútbol. Desde el Club queremos dejar bien claro que esta gente no representa ni al equipo, ni a la ciudad, ni a sus colores.

Este Consejo de Administración es un firme defensor de los códigos de buena conducta que deben imperar dentro del mundo del fútbol y para ello pondrá todos los medios a su alcance para erradicar cualquier tipo de conducta violenta, ya sea verbal o física".

Tras el lanzamiento de botellas, sillas y mesas, la pelea ha sido disuelta por un ertzaina de paisano tras efectuar cuatro tiros al aire.

No hay heridos, si una treintena de aficionados béticos retenidos hasta el inicio del partido. Posteriormente, escoltados, presenciaron la victoria de su equipo en la Curva de Seguridad del estadio.

Los enfrentamientos tuvieron lugar en este bar. / JAVIER LEKUONA

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00