A vivir que son dos días Andalucía
Ocio
CINE ANDALUZ

De la Generación Cinexin al nuevo cine andaluz

A finales de los 90 un grupo de jóvenes se unieron para cumplir su sueño de hacer cine en Andalucía.Nació así "el Proyecto Cinexin".Ahora vuelven a la Universidad para enseñar.

Andalucía

Aquellos jóvenes provenientes del IES Nestor Almendros, del desaparecido Centro Andaluz de Teatro y de la-por entonces-recien nacida Facultad de Ciencias de la Información son hoy los profesionales más premiados del cine español. Los diez Goyas obtenidos por La Isla Mínima en la pasada edición de los Premios Goya fueron la consagración defininita del cine andaluz.

Ahora, muchos de ellos forman parte del Seminario que entre el lunes 27 y el jueves 30 de abril se ofrece en el CICUS-Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla- en la C/ Madre de Dios.

"De la Generación Cinexin al Nuevo Cine Andaluz" pretende acercar a estos ya consagrados profesionales a los estudiantes de ahora. Estarán todos los oficios del cine:dirección, producción, guionistas, escritores, montadores, sonido, documentalistas, vestuario,actrices, actores.....

Ana Rosa Diego, Jesús Ponce,Gervasio Iglesias,Santi Amodeo, Paco Baños, José Francisco Ortuño,Rafael Cobos,Alex Catalán,Álvaro Alonso,Laura Alvea,Daniel de Zayas, Mercedes Hoyos, Cuca Escribano y Javier Paisano entre otros muchos forman parte del programa en el que habrá conferencias, encuentros, tertulias y proyecciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00