Sociedad
ROBOS

Detienen a una banda que robaba en domicilios

Los arrestados fueron sorprendidos" infraganti"

Valladolid

La Policía Nacional ha detenido a un grupo de delincuencia organizada que se desplazaba desde Madrid para cometer robos en domicilio en Valladolid. A uno de estos individuos se le imputan 14 robos cometidos en Valladolid, durante el verano de 2014. Abrían las puertas fracturando el bombín.

En concreto ha sido detenido M.M. como autor de 14 robos en domicilios y I.T. ambos de nacionalidad georgiana, a este se le ha imputado una tentativa de robo en domicilio.

La mayoría de los robos ocurrieron durante el verano del año 2014 en domicilios de Valladolid y teniendo todos ellos un similar modus operandi, fractura del bombín de la cerradura con algún tipo de herramienta, que utilizaban para franquear la entrada en las viviendas, con procedimientos propios de cerrajeros profesionales y para posteriormente abandonar la ciudad con el botín obtenido, dándolo salida inmediata hacia sus países de procedencia.

La Comisaría Provincial de Valladolid estableció un dispositivo de prevención de robos con fuerza en domicilio al presumirse de la presencia en la ciudad de algún grupo de delincuentes especializados de carácter itinerante que realizan visitas periódicas a la ciudad, para perpetrar estos robos, fruto de estos dispositivos llevados se pudo detener cuando intentaban acceder a una vivienda del centro de la ciudad a M.M. y a I.T.

Así mismo producto de los análisis de los vestigios biológicos realizados por la Brigada Provincial de Policía Científica y del modus operandi se le han podido imputar a M.M. un total de catorce robos con fuerza en viviendas en la capital. . Al segundo que realizaba labores de vigilancia se le han imputado una tentativa de robo.

A los arrestados se les han incautado herramientas destinadas a la apertura de puertas y un vehículo con el que se desplazaban desde Madrid.

La Autoridad Judicial ha decretado el ingreso en el C.I.E de M.M. y libertad con cargos de I.T.

La Policía Nacional recuerda las medidas de seguridad a realizar por los ciudadanos, para evitar este tipo de robos:

• No facilitar el acceso a los portales de los edificios a personas que llaman a los telefonillos argumentando ser de propaganda, o que buscan a alguien.

• No hacer visibles signos externos de encontrarse vacía la vivienda.

• Instalación de puertas de seguridad dotadas de dobles cerraduras o de aquellas que son del tipo denominado anti “bumping”.

• Esperar a que se cierre la puerta del garaje antes de abandonarlo.

• Llamar al 091 en cuanto se perciba la presencia de personas ajenas a los inmuebles que no estén perfectamente identificadas.

 

La operación ha sido realizada por agentes del Grupo de Robos de la Brigada Provincial de Policía Judicial, en colaboración con la Brigada Provincial de Policía Científica ambos de la Comisaría Provincial de Valladolid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00