Fútbol
FUTBOL

La UD Las Palmas no puede con el Valladolid (1-1)

El primer paso para ir concretando las opciones de ascenso directo, lo tenía que dar la UD Las Palmas ante el Real Valladolid, un rival por el ascenso directo a Primera División. Ese primer paso no era otro que dejar los tres puntos en el estadio de Gran Canaria, sin embargo el equipo falló.

Quizás por oportunidades, los de Paco Herrera merecieron ganar, por el cómputo global de la segunda vuelta, a lo mejor no hay para más.

Los amarillos saltaron al terreno de juego con dos novedades, tanto Dani Castellano como Momo fueron titulares, el primero no tuvo el mejor día, el segundo era una conveniencia razonable después del partido de Viera en Anduva.

La primera parte fue la clara demostración del respeto que cada uno tenía por su rival, pero también por lo grande que era la penalización para el perdedor. Ortuño tuvo dos aproximaciones peligrosas en la portería de Javi Varas, pero la mejor ocasión en los primeros cuarenta y cinco minutos la tuvo Hernán Pérez, tras un fallo de Dani Castellano, donde e paraguayo terminó tirando al lateral de la portería de Casto.

En el segundo tiempo comenzó mandando el equipo visitante, controlando el centro del campo, mostrando mayor ambición, y se adelantó tras un saque de esquina en el que falló Casto en la salida, dando pie a que el delantero de los visitantes, Roger rematara el balón sobre la línea ante el intento de despeje de Dani Castellano.

Posteriormente fue el propio Roger quien dispuso de la mejor ocasión para rematar e partido en un uno contra uno contra Casto, donde intentó una vaselina cuando tenía desmarcado a su compañero Hernán Pérez. En la jugada siguiente, Las Palmas conseguía el empate en un centro raso de Araujo desde la izquierda que desvió Chica hacia su portería y descolocó al portero.

Al final del partido Paco Herrera, entrenador de la UD Las Palmas comento que “el partido se me ha quedado corto, hemos hecho méritos para ganar, después de un primera parte muy igualada. El gol que hemos encajado viene de una circunstancia ridícula que nos ha hecho mucho daño.”

Los tres cambios durante el partido, con la entrada de Valerón, Viera y Guzmán mejoraron la imagen del equipo , “los jugadores que entraron en la segunda parte le dieron otro dinamismo a nuestro juego pero hoy nuevamente no hemos tenido suerte en las acciones ofensivas”.

Ficha técnica:

UD Las Palmas: Casto; David Simón, Marcelo Silva, Aythami Artiles, Dani Castellano; Hernán (Jonathan Viera, min. 67), Javi Castellano, Culio; Momo (Valerón, min. 62), Ortuño (Guzmán, min. 62) y Araujo.

Real Valladolid: Javi Varas; Chica, Samuel, Marc Valiente, Peña; Rueda, Timor; Hernán Pérez (Jeffren, min. 83), Óscar González (Jonathan Pereira, min. 79), Mojica (Omar, min. 67); y Roger. Goles: 0-1, min. 66: Roger 1-1, min. 71: Chica, en propia puerta.

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Hernán (min. 34), Javi Castellano (min. 56) y David Simón (min. 61), y a los visitantes Samuel (min. 26), Mojica (min. 36), Rueda (min. 52) y Peña (min. 84).

Incidencias: partido disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 14.442 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00