Sociedad

Incendio de una nave de pinturas en el polígono de Ali Gobeo

El fuego se inició de madrugada y ha calcinado por completo el pabellón

Incendio en un almacén de pinturas polígono de Ali-Gobeo C/Vitorialanda / SOS Deiak

Vitoria

Un incendio ha calcinado esta madrugada el pabellón de una empresa de pinturas de Vitoria, sin que se hayan registrado heridos. Los servicios de emergencia han tenido conocimiento a las 4.40 horas de hoy de que se había producido un incendio en la empresa de pinturas Fesan, situada en el polígono Ali-Gobeo, en la calle Vitorialanda.

Debido al carácter altamente inflamable de los materiales almacenados, los bomberos han tenido que emplear varias horas en controlar el fuego, que se inició por causas que desconocen. Sobre las 8.10 horas, los bomberos tenían prácticamente sofocado el incendio, aunque cerca de las 9 de la mañana aún seguían trabajando en la zona.

El fuego ha destruido el pabellón de la empresa, donde había pinturas ya preparadas y otras pendientes de elaborar con elementos disolventes para la mezcla que son muy inflamables.

Al parecer el fuego se ha iniciado en una zona adyacente al almacén de pinturas y se ha propagado por el falso techo hasta afectar a todo el pabellón.

Los propietarios de la empresa, que tienen un sistema de alarma para la detección de incendios, han sido quienes han informado a los servicios de emergencia del fuego.

Cuando los bomberos han llegado al lugar los dueños de esta firma dedicada a la fabricación de pinturas se encontraban ya junto al pabellón incendiado y, pese a su rápida actuación, no han podido impedir que las llamas destruyesen toda la nave.

El fuego no ha afectado sin embargo a otras empresas cercanas ni a la zona de oficinas de Fesan que está fuera del pabellón.

Los bomberos trabajan ahora para tratar de determinar las causas de este incendio y permanecerán todo el día en el lugar para refrescar el pabellón quemado y evitar que se reavive el fuego, según han precisado a Efe fuentes municipales.

Este siniestro se ha producido cuatro días después del incendio de grandes dimensiones registrado el pasado miércoles en la empresa Aernnova Aerospace, ubicada en el parque tecnológico de Miñano, también en Vitoria, que destruyó la nave dedicada a pintura de esta firma aeronáutica y en el que tampoco se registraron daños personales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00