¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Tragedia en el Instituto Joan Fuster de Barcelona

El menor que mató a un profesor pensó en hacerlo con otro chico

El menor que mató a un profesor hace una semana en un instituto de Barcelona había pensado actuar junto con otro niño, amigo suyo. Así lo ha declarado este estudiante ante los Mossos, que han tomado testimonio a unas 40 personas, entre alumnos y profesores

()

Los investigadores localizaron pocas horas después del ataque este menor, amigo del presunto homicida, que estudia en otro instituto de la ciudad. Según lo declarado ante los Mossos, él y el otro chico habían hablado de cometer juntos el ataque a profesores y alumnos del instituto Joan Fuster. Este estudiante incluso manifestó que estaba sorprendido de que finalmente el otro chico hubiera terminado actuando solo.

A pesar de esta llamativa declaración, fuentes cercanas al caso aseguraron a la Cadena SER que los investigadores no pueden concluir que hubiera una concertación entre ambos para actuar contra el instituto. Recuerdan, que ahora mismo, todo ello se basa sólo en la declaración de dos páginas que ha hecho este niño y no han encontrado otros indicios claros sobre un plan conjunto y definido con reparto de tareas. No obstante, y ante las explicaciones de este alumno, los Mossos pidieron a los sanitarios que acompañaban a los estudiantes en las declaraciones, que le hicieran una revisión y hablaran con él para saber si estaba bien.

Según hemos podido saber también, los agentes han encontrado anotaciones en casa del presunto homicida en el que revela la intención de quemar una comisaría de policía. También escribió diferentes maneras de atacar el instituto. En una de ellas proponía lanzar una granada, generar el caos y aprovechar la confusión para apuñalar maestros y alumnos. Tal y como ya explicamos también encontraron nombres de diferentes personas, posibles objetivos, escritos en papeles.

Los agentes del Área de Investigación Criminal han puesto esta información en el atestado que entregan al juez del caso, que tiene muy claro que esta misma semana archivará el caso porque el presunto homicida tiene menos de 14 años. Policialmente también se considera un caso cerrado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?