Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Ocio y cultura
TRAS EL CIERRE DE SHOPA

Azkuna Zentroa repiensa su modelo comercial

Ha sacado a concurso la gestión y explotación del espacio comercial dividido en tres lotes

AZKUNA ZENTROA - ALHÓNDIGA BILBAO

Bilbao

El cambio de nombre no es la única novedad a la que se enfrenta el antiguo almacén de vinos de Bilbao. Después de que la tienda Shopa bajara la persiana hace dos meses, la dirección del centro ha sacado a concurso la ocupación la galería comercial. En este caso se ha subdividido en tres lotes diferenciados aunque existe la posibilidad de optar a ellos tanto por separado como de forma conjunta. Se trata de tres espacios de 42, 61 y 63 metros cuadrados. El que resulte adjudicatario obtendrá el permiso de gestión y explotación por un periodo de cuatro años, prorrogables en dos más, si hay antes un acuerdo entre las partes.

Obtendrán los ingresos de las ventas y a cambio, deberán abonar un canon al centro, que oscila entre los 1.000 euros al mes y los 1.500 de máximo. La responsable de marketing de Azkuna Zentroa, Bárbara Epalza, explica que están abiertos a todo tipo de negocios "siempre y cuando vayan acorde cnon el espíritu del centro". Por eso, a la hora de puntuar las ofertas se establecen unas prioridades y se favorecerá, en concreto, a las propuestas que estén vinculadas con la mediateca. También se tendrá en cuenta que tengan vinculación con el pasado como almacén de vinos, o con la programación del centro que mira al diseño o a la innovación, entre otras áreas.

LOS ADJUDICATARIOS TENDRÁN QUE PAGAR UN CANON ENTRE 1.000 Y 1.500 EUROS AL MES

Se tendrá en cuenta que el proyecto para acondicionar el espacio vaya en la línea con la decoración del conjunto de Azkuna Zentroa. Entre las cuestiones que recoge el pliego de condiciones está que "al menos" una persona en cada turno se desenvuelva en castellano, euskera e inglés. El plazo para presentar ofertas se cierra el 15 de mayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00