Bilbao y Getxo entre las cuatro ciudades más limpias de España

Las ciudades del norte de España, según el “Estudio de limpieza urbana 2015” de la OCU, destacan sobre las demás y especialmente las capitales vascas.

Bilbao, San Sebastián y Vitoria, además de Getxo, vuelven a encabezar los primeros puestos del ranking de las 58 ciudades analizadas situándose entre las 15 primeras.

La ciudad más limpia de España, según este informe, vuelve a ser Oviedo. El estudio concluye que “España está más sucia con respecto a los datos reflejados en el informe de 2011”

Bilbao y Getxo son, en concreto, la segunda y cuarta localidad con mejor índice de limpieza urbana. Con respecto al estudio anterior realizado hace cuatro años , Getxo pierde posiciones a pesar de que ser una de las que más presupuesto por habitante destina a la limpieza de sus calles, 89 euros frente a los 71 de la capital vizcaína.

San Sebastián se coloca en la posición undécima del ranking con una “satisfacción global” de 64 puntos. Vitoria es la capital vasca peor posicionada de las localidades vascas analizadas en este estudio, al situarse en la posición 15.

La ciudad más limpia de España, según este informe, vuelve a ser Oviedo. El estudio concluye que “España está más sucia con respecto a los datos reflejados en el informe de 2011”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?