Fútbol
FÚTBOL | DERBI

"Un derbi a cara de perro"

Así define Valverde el partido contra la Real Sociedad en San Mamés (martes, 22:00 horas). El técnico habla de "gran oportunidad" para asaltar la 7ª plaza

GRA497. CÓRDOBA, 24/04/2015.- El entrenador del Athletic Club Ernesto Valverde, durante el partido de la trigésimo tercera jornada de Liga que disputan Córdoba y Athletic Club esta noche en el estadio Nuevo Arcángel de Córdoba. EFE/Rafa Alcaide / Rafa Alcaide EFE

Bilbao

"Los derbis son siempre partidos diferentes, especiales, abiertos e inciertos en cuanto al resultado. Tenemos que saber jugar un derbi. Yo creo que ya lo sabemos, aunque en los últimos tiempos no estamos consiguiendo la victoria. Te juegas muchas cosas del punto de vista emocional. Son partidos bonitos en el que todos queremos disfrutar, pero disfruta solo el que consigue un buen resultado. Por ese motivo no espero una Real relajada. Es más, espero que sea un partido a cara de perro. Vamos, como son los derbis" afirmó el entrenador del Athletic, Ernesto Valverde, en la rueda de prensa que habitualmente ofrece antes de los partidos.

Valverde repasó, además, el momento que se vive en la Liga, en la que el Athletic ha sumado los puntos necesarios para colocarse a un punto del Málaga en la pelea por la séptima plaza. "Es la oportunidad que estábamos esperando y buscando en estos últimos partidos. El Málaga está en un momento en el que no consigue ganar y nosotros tenemos que aprovechar esa circunstancia. Eso sí, ahora cada fallo en cada jornada es decisivo. Ya no hay margen", sentenció Valverde.

El técnico se refirió además a tres jugadores. De la Real Sociedad hablo del mexicano Carlos Vela: "Han acusado demasiado su baja. Es un jugador muy importante para ellos. Le falta un poco de ritmo, y eso es bueno para nosotros. Tenemos que tener cuidado con él".

Del Athletic, Valverde habló de lo que supone la baja de Ibai: "Estaba entrando en el equipo de forma habitual. El otro día hizo un gol. Esa baja nos trastoca porque ya tenemos en ese lado la baja de Iker Muniain, con lo que se nos están acumulando las bajas en ese costado. Es un contratiempo importante".

El que está acumulando minutos durante las últimas jornadas es Beñat Etxebarria. Llegó al Athletic con la vitola de jugador internacional, pero le ha costado año y medio despegar. "No sé si está en el mejor momento desde que llegó al Athletic, pero posiblemente en uno de los mejores sí. Está con confianza, ha mejorado mucho en el aspecto defensivo, está más fresco a la hora de lanzar la presión y le veo que nos está aportando mucho en la salida del juego. Por ese motivo estoy apostando por él" argumentó Valverde.

Finalmente, el técnico extremeño se refirió al incidente protagonizado por algunos periodistas en la sala de presa de Almería, cuando Gaizka Garitano, entrenador del Eibar, interrumpió sus declaraciones ante las interrupciones de algunos periodistas disconformes con que el técnico hablara en euskera: "Es una situación absurda. Gaizka estaba tratando de ser amable con todo el mundo. No le veo el mayor problema, salvo ese punto de intolerancia que a veces tiene la gente".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00