Hora 14 IrunHora 14 Irun
Actualidad
POLÍTICA MUNICIPAL

Aprobada modificación de créditos de 2,5 millones

Se invertirán en 33 actuaciones diferentes. Todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Hondarribia han votado a favor, salvo Bildu, que ha votado en contra

Hondarribia

Aprobada esta mañana una modificación de créditos que posibilita que 2,5 millones de euros se puedan invertir en 33 diferentes partidas económicas. Han votado a favor PNV, PSOE, PP y H1!, mientras que BILDU ha votado en contra. El pleno, que se ha alargado durante dos horas, ha aprobado asimismo inicialmente la futura ordenanza municipal del servicio de auto-taxi de Hondarribia. Además, se ha realizado el sorteo que designa los miembros de las mesas electorales para las próximas elecciones municipales del 24 de mayo.

Aitor Kerejeta, sobre el pleno

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0813720150427131858/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Otro de los puntos importantes ha sido la modificación de las bases del registro de solicitantes de vivienda pública de segunda transmisión, gracias al cual las unidades familiares de más miembros optarán a viviendas de mayor número de habitaciones.

En lo que a modificación de créditos de los 2'56 millones de euros se refiere, 1'36 millones serán para la quinta fase de la reurbanización de la Marina, al principio de la calle San Pedro. Otra partida de 249.500 euros será para obras de mejora en el edificio del Ayuntamiento en la Calle Mayor, y otros 165.000 euros en mejoras en vía pública, especialmente en Baserritar Etorbidea, en la rotonda de Sokoa, y en las calles Néstor Basterretxea y Donostia. Otros 159.000 irán destinados a repavimentar varios caminos vecinales en Jaizubia y Arkolla, 100.000 euros más para la repavimentación del patio de Talaia-Biteri, otros 72.000 euros para renovar las esculturas de San Juan de Dios y Javier Ugarte, 32.000 euros para la renovación de la iluminación pública en Santiago kalea y Arrantzale Auzoa, y otros 26.000 euros para lo mismo en el casco histórico. Además, se ordenará con semáforo la entrada a la Residencia San Gabriel.

“Hemos intentado guardar ese equilibrio tan difícil entre los gastos y los ingresos. Hemos conseguido ir atemperando los gastos, a sabiendas también que con estos años de crisis los ingresos iban a ir en descenso, pero hemos conseguido tener dinero para poder destinarlo a inversión y creo que en estos últimos años las inversiones que se han acometido en la ciudad han sido muy importantes”, ha señalado el alcalde, Aitor Kerejeta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00