Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
ENCUESTA DE CERVECEROS DE ESPAÑA

Dani Rovira, el preferido para irse de cañas

Antonio Banderas y Paco León, también entre los favoritos de los andaluces para tomarse una cerveza

GRA695. MADRID, 07/02/2015.- Los actores Dani Rovira (d) y Clara Lago durante la gala de entrega de los premios Goya 2015, que se celebra esta noche en el centro de congresos Príncipe Felipe, en Madrid. EFE/Ballesteros / Ballesteros EFE

Sevilla

"¿Con quién te irías de cañas?" es el nombre de la encuesta que cada año realiza Cerveceros de España, en la que el cómico y monologuista malagueño, Dani Rovira, se coloca en el primer puesto del pódium como el personaje andaluz predilecto para cervecear en la barra de un bar. En la presente edición, aparecen también como favoritos de la comunidad el actor Antonio Banderas y el cantante David Bisbal. Este año, el director de ‘Carmina y Amén’, Paco León  y el cantautor Joaquín Sabina, que empata con Pablo Alborán, cierran la lista de los andaluces elegidos como la mejor compañía para irse de cañas.

En cuanto a las personalidades elegidas a nivel nacional con las que los andaluces se irían de cañas, destacan los malagueños Dani Rovira y Antonio Banderas encabezando el primer y segundo puesto de este ranking. La tercera posición es esta vez para S.M. el Rey Felipe VI, seguido por tenista Rafa Nadal. Y por último, el ubetense Joaquín Sabina completa la lista de la encuesta difundida por Cerveceros de España. Según el histórico de las últimas 12 ediciones, personajes televisivos, deportistas, escritores y cantantes han sido elegidos como los compañeros ideales para cervecear en este particular barómetro de popularidad.

Los andaluces valoran la compañía como uno de los factores más importantes a la hora de irse de cañas, ya que la cerveza es una bebida social que se consume mayoritariamente con algo de comer y de forma moderada junto a familiares y amigos y, por qué no, con personajes populares.

Los andaluces favoritos para irse de cañas

Los resultados regionales apuntan a que los encuestados valoran el mundo de las artes escénicas a la hora de elegir una personalidad para tomar unas cervezas. De esta forma, Dani Rovira, galardonado como mejor actor revelación por su película Ocho apellidos vascos, se corona con el primer puesto seguido por el merecedor del Goya de Honor de este año Antonio Banderas y el sevillano Paco León, director de la película Carmina y Amén.

Rafa Nadal se proclama por cuarto año consecutivo, como el número uno entre los deportistas nacionales con los que los andaluces compartirían una caña. Su afán de superación y sus éxitos cosechados durante 2014 por todo el mundo le sitúan en la pole junto al piloto asturiano Fernando Alonso. En esta ocasión, el delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, consigue el tercer puesto cerrando esta encuesta. La pasión española por el deporte, por sus protagonistas y por la celebración de sus éxitos es un hecho indiscutible que, un año más, se ha manifestado en los resultados del ranking.

A la hora de elegir a un protagonista de la gran pantalla para irse de cañas, los andaluces siguen siendo fieles a su tierra y eligen en un primer lugar a Antonio Banderas. Santiago Segura ocupa el segundo puesto y el director manchego Pedro Almodóvar les acompaña cerrando este ranking.

Por sexos, ellos siguen prefiriendo los chistes asegurados de Santiago Segura mientras que las mujeres se inclinan por los rostros más guapos del séptimo arte. Eligen a Antonio Banderas como acompañante perfecto y se muestran muy favorables a irse de cañas con Hugo Silva y Mario Casas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00