Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad
29 abril - 1 mayo

Traslados del Simpecado de Sevilla para el Pregón de Las Glorias

El joven cofrade Álvaro Carmona López lo pronuncia este jueves (20:00 horas) en la Catedral

Sevilla

El Simpecado de la Hermandad del Rocío de Sevilla, con sede en la Colegiata del Salvador, será trasladado este miércoles a la Catedral para presidir el jueves, a partir de las 20:00 horas, el Pregón de Las Glorias 2015, que correrá a cargo del joven cofrade Álvaro Carmona López.

El traslado de ida, a mano y en solemne vía lucis, comenzará a las 20:15 horas, discurriendo el cortejo por: Plaza del Salvador, Villegas, Cuesta del Rosario, Luchana (parroquia de San isidoro), Manuel Rojas Marcos, Estrella, Bamberg, Abades, Guzmán el Bueno, Mateos Gago (parroquia de Santa Cruz), Plaza Virgen de los Reyes, y entrada en la Catedral por la Puerta de Palos al filo de las 23:00 horas.

El jueves, como decimos, tendrá lugar en la Catedral el acto del Pregón de Las Glorias. El pregonero será presentado por Gregorio Serrano, delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla e intervendrá en el acto la Banda Sinfónica Municipal que interpretará las marchas 'Bajo tu Amparo' de Rubén Jordán y 'Glorias de Sevilla' de Manuel Marvizón. La junta superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías designó al pregonero el pasado mes de noviembre. Nacido el 19 de enero de 1989, Álvaro Carmona es diplomado en Podología por la Universidad de Sevilla. Pertenece a las hermandades de San Benito, Divina Pastora de Santa Marina, Virgen de Araceli (filial de la Cofradía Matriz de Lucena (Córdoba) y Dulce Nombre de Bellavista. También a la del Santo Crucifijo de Jerez de la Frontera y a la Cofradía de la Virgen del Carmen de Toledo.

El traslado de vuelta del Simpecado de Sevilla desde la Catedral al Salvador tendrá lugar el viernes 1 de mayo. Entronizado en su carreta de plata, tirada por bueyes, saldrá del templo catedralicio por la misma Puerta de Palos a las 19:30 horas. En esta ocasión el itinerario será: Plaza Virgen de los Reyes, Placentines, Alemanes, Hernando Colón, Plaza de San Francisco, Plaza Nueva (Ayuntamiento), Tetuán, Velázquez, O'Donnell, Plaza de La Campana, Martín Villa, Cuna y Plaza del Salvador, entrando en el templo colegial también al filo de las 23:00 horas.

Más actos de Gloria

Por otra parte, el Consejo de Cofradías presenta este martes (20:30 horas) en la iglesia de San Hermenegildo, en la Ronda de Capuchinos, el programa de Hermandades de Gloria 2015 con posterior concierto a cargo de la Banda Municipal de Sevilla.

Asimismo, la Hermandad del Rocío de Triana presenta también este martes en su capilla de la calle Evangelista el cartel de la Romería 2015, que ha pintado el artista Luis Manuel Fernández. El acto comenzará a las 12:30 horas. De igual modo, el jueves día 30 de abril a las 20:30 horas tendrá lugar el traslado del Simpecado trianero desde su capilla hasta la parroquia de Santa Ana, donde el viernes 1 de mayo se iniciará la solemne novena en su honor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00