Política
#RitaLeaks

Recogen firmas para que Barberá devuelva el dinero malgastado

Compromís registra la petición en change.org después de publicar la facturas del #RitaLeaks

Change.org / CADENA SER

Valencia

Compromís ha lanzado una campaña en Change.org para que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, devuelva el dinero que, según aparece en las facturas destapadas en el #RitaLeaks, se gastó en lujos "innecesarios y escandalosos, y para participar en actos del Partido Popular". 

El portavoz de la coalición y candidato a la alcaldía de la ciudad, Joan Ribó, explicaba que la iniciativa se ha puesto en marcha este fin de semana y, cuando ni siquiera se había llegado a las 24 horas de su activación, más de un millar de personas ya habían reclamado a la alcaldesa "que tenga la decencia política de devolver lo que no se tendría que haber gastado nunca a cargo del erario público".

Más peticiones para Barberá

No es la única petición dirigida a Rita Barberá que se ha resgistrado en change.org recientemente. En la plataforma virtual el hijo de José Escrich Martinez, una persona con una minusvalía que vive en condiciones infrahumanas, reclama la mediación de la alcaldesa de Valencia para proporcionarle una vivienda digna. El afecto vivie en un quinto piso sin ascensor en un edificio del Cabanyal listo para derribo.

Julián Giménez

Julián Giménez

Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00