Fútbol
ATHLETIC | LIGA BBVA

La séptima plaza, a tiro

La victoria esta noche ante la Real y el empate del Málaga en Vigo mañana, auparían a los rojiblancos a la posición que les aseguraría la Europa League

Bilbao

La Real llega al derbi de San Mamés con los deberes hechos. A pesar de que Moyes diga que es "un partido muy importante", más que eso la motivación txuriurdin, es sin duda, "ganar al vecino". Eso le puede hacer más peligroso si acaso.

Tres años lleva el Athletic sin ganar un derbi, aunque ese no es el principal argumento para luchar por los tres puntos esta noche en La Catedral. La séptima plaza está en la mano de los de Valverde.

Por lo menos hasta que juegue el Málaga su partido mañana en Vigo. La victoria ante la Real Sociedad le permitiría dormir en "puesto europeo". Es un punto el que le separa de él, y el conjunto malagueño, como apuntó en la previa "Txingurri", está pasando "una mala racha".

No podrá contar con Ibai Gómez, lesionado, ni con Etxeita sancionado, pero recupera a Balenziaga y entra también en convocatoria Iturraspe. San José está tocado aunque podría jugar de inicio si lo quiere Valverde.

Prácticamente la defensa será distinta a la que ganó en Córdoba. Iraola y Balenziaga en los laterales y Gurpegi por Etxeita acompañando a Laporte. En el centro del campo Beñat y Rico parecen fijos, la duda es San José por esas molestias.

El problema otra vez será la media punta. Quizá de Marcos, acompañado por Williams que podría actuar por la izquierda, Susaeta por la derecha y Aduriz en punta.

Moyes podría contar de inicio con Zaldua en el lateral derecho, Canales y Txori Castro en la delantera.

El partido arranca a las diez de la noche en San Mamés

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00