La Ventana EuskadiLa Ventana Euskadi
Ocio y cultura
LA VENTANA EUSKADI

Sisteplant: 'Abrimos en Alemania y USA porque clientes importantes nos lo exigen'

El presidente de la ingeniería vizcaína Sisteplant, Javier Borda, entrevistado en 'Empresas que cuentan' de la Cadena SER en Euskadi

Bilbao

En el día mundial de la seguridad y la salud en el trabajo, el presidente y Consejero delegado de Sisteplant, Javier Borda, nos habla de cómo es la empresa del futuro, teniendo en cuenta que Sisteplant, que nació en Bizkaia en 1984, se define como "una ingeniería especializada en transformar un negocio en la empresa del futuro".

Sisteplant: 'Abrimos en Alemania y USA porque clientes importantes nos lo exigen'

31:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000165107/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para Javier Borda, la fábrica del futuro es "un espacio habitable, saludable, ecológico, seguro, en el que las personas a todos los niveles, incluído el operario, se motivan, son proactivas e incluso llegan a divertirse con el uso de la tencología; es un lugar donde hay que distinguir entre lo importante y lo ugente".

Para el presidente de la ingeniería vizcaína, lo importante no es ganar dinero, sino tener una capacidad de crear futuro mediante la innovación y la investigación; y lo urgente es ganar dinero para poder seguir haciendo esa actividad, no cerrar y hacerlo muchísimo mejor el día de mañana".

Lo que no es -concluye Borda-, es un lugar para especuladores; lo que es, representaría el alma de la empresa y lo que no es, solo sería el cuerpo.

En Sisteplant trabajan casi 200 personas para multinacionales "que nos obligan a ponernos por el mundo". Estamos en Latioamérica y ahora tendremos que crear, posiblemente de manera inmediata, oficinas en Alemania y en Estados Unidos "porque hay un par de clientes importantes del sector de automoción que nos lo piden".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00