Hoy por Hoy MadridHoy por Hoy Madrid
Actualidad
HOY POR HOY MADRID

El programa "Convive" como ejemplo de convivencia Intergeneracional

Solidarios por el desarrollo propone opciones para aquellos mayores que quieran dejar de vivir solos

GETTY IMAGES Getty Images

Madrid

El programa "Convive" es una propuesta de Solidarios para el desarrollo, que apuesta por una convivencia intergeneracional. Se dirige a personas mayores que, aun valiendose por si mismas en la vida cotidiana, necesitan apoyo y compañia. Al mismo tiempo, los jóvenes se incorporan al domicilio siguiendo una vida normal, progresan en los estudios y comparten tareas y gastos en el domicilio. De esta manera se crea una relación de confianza y ambos ganan una "familia". Comparten experiencias, aprendizajes y ayuda a combatir los problemas de soledad en los mayores y de alojamiento en los jóvenes.

Benedicta López Ochoa, de 84 años, y Rafael González Diaz, de 27, forman parte de este proyecto. Llevan compartiendo casa desde hace 7 meses y aseguran sentirse muy satisfechos con la experiencia. Ambos coinciden en que han tenido mucha suerte de conocerse.

Además del proyecto "Convive", Solidarios para el desarrollo tiene una red de voluntarios para acompañar a aquellas personas mayores que lo soliciten.

Proyecto Convive

12:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0998220150428134758/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00