Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad

El debate de investidura se celebrará los días 4 y 5 de mayo

CADENA SER

Sevilla

El debate para la investidura de la socialista Susana Díaz como presidenta de la Junta de Andalucía en la X legislatura se celebrará los días 4 y 5 de mayo.

Así lo ha comunicado a los medios el presidente del Parlamento, Juan Pablo Durán, en una rueda de prensa celebrada este martes tras mantener una ronda de consultas con los portavoces de todos los grupos previa a la propuesta de candidatura a la Presidencia de la Junta.

Dado que por el momento el PSOE-A no ha logrado el apoyo de ninguno del resto de los grupos, es previsible que sea necesaria una segunda votación, en la que sería suficiente la mayoría simple, que se celebraría en un plazo de 48 horas según establece el Reglamento de la Cámara.

El lunes 4 de mayo, a las doce, la candidata a la presidencia, Susana Díaz, explicará su programa a los grupos y solicitará la confianza de la cámara. Seguirá la sesión el martes 5 con la intervención, durante 30 minutos cada uno, de IU, Ciudadanos, Podemos, PP y cerrará el PSOE.

Para que no se repita la bronca política que marcó la constitución del Parlamento, el presidente ha llamado al "decoro" de los grupos.

JUAN PABLO DURÁN, PRESIDENTE DEL PARLAMENTO ANDALUZ

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000431222/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La primera votación será el martes por la tarde y si la candidata socialista no consigue la mayoría absoluta, se convocará la segunda por mayoría simple 48 horas después, el jueves por la tarde en la víspera de la campaña a las elecciones muncipales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00