Tribunales

¿Habrá busca y captura para Ruiz-Mateos?

El Juez pospone hasta mañana la decisión ya que su abogado ha aportado la documentación que justifica su ingreso médico a última hora

Valladolid

El juez de lo Penal número 1 de Valladolid ha pospuesto hasta mañana miércoles su decisión de si finalmente activa o no las órdenes de busca y captura contra el empresario jerezano José María Ruiz Mateos, después de que su abogado presentara a última hora la documentación que justificaba su ausencia hoy en el juicio contra él y uno de sus hijos por ingreso hospitalario de urgencia.

El hecho de que Ruiz Mateos no haya acudido a la celebración ha obligado a aplazar el juicio hasta el día 20 de octubre. Esta suspensión obedece a que es absolutamente imprescindible que el procesado asista al juicio cuando la pena solicitada para él supera los dos años, como es este el caso.

No obstante, el juez ha considerado injustificada la ausencia del empresario y más, cuando ha estado poniendo trabas a que un forense de Madrid acudiera a su domicilio para someterle a un reconocimiento.

Ruiz Mateos y su hijo se exponen cada uno a una condena de diez años de prisión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00