Tribunales

El Supremo cuestiona los recortes de Cospedal

El Plan de recortes de Cospedal podría tener articulos inscontitucionales. Es al menos la duda que el Supremo ha elevado al Tribunal Constitucional para que pronuncie sobre ello. Son los que afectan a los funcionarios a los que se bajó el sueldo y se subió la jornada laboral. Una ley de medidas complementarias que se aprobó en 2012 y que se viene aplicando desde entonces.

Cospedal, durante su intervención en la presentación en Toledo de la candidatura autonómica del partido / Ismael Herrero EFE

Toledo

El Tribunal Supremo cuestiona la constitucionalidad del incremento de jornada, la reducción salarial y los recortes en la prestación por incapacidad temporal que Cospedal impuso a los empleados de la Junta.

En un auto, a cuyo contenido ha tenido acceso la Cadena SER, el Alto Tribunal alberga serias dudas de la legalidad de estas medidas incluidas en la Ley de 2012 de medidas complementarias que acompañaron al inicial Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos, el plan que el ejecutivo de Cospedal aplicó para adelgazar el gasto y contener el déficit en la administración regional nada más llegar al gobierno..

Ahora, la justicia ha estimado las demandas presentadas en su día por CCOO y UGT y atiende a los argumentos de la primera en su recurso de casación. Por tanto en su auto conocido este martes, el Supremo acuerda plantear ante el tribunal constitucional cuestión de inconstitucionalidad de los articulos 1, 5 y 20 de dicha ley.

Precisamente, la Presidenta del Gobierno ha defendido en las últimas horas las medidas llevadas a cabo por su ejecutivo durante estos años. Desde La Puebla de Montalbán (Toledo), donde presentó este martes a los candidatos del PP a las alcaldías de los municipios de la comarca de Torrijos, Cospedal reclamaba poder gobernar una legislatura más para dar continuidad a su proyecto.

Cospedal pide 4 años más para consolidar su proyecto

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000097555/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00