Hoy por Hoy EibarHoy por Hoy Eibar
Actualidad
EMPRENDIMIENTO

Denab Medical y Hapiik-Intelligent, ganadores de los Toribio Etxebarria

En el acto de entrega de los premios ha intervenido el lehendakari Iñigo Urkullu, quien ha destacado el ''ejemplo de Eibar'' y ''los vientos favorables'' de crecimiento para Euskadi

Eibar

Los galardonados con los Premios Euskadi al Emprendizaje Innovador han sido la donostiarra Deneb Medical en la categoría de Ideas y Proyectos Empresariales y la ermuarra Hapiick - Intelligent Delivery en la categoría de Nueva Empresa. Además, el premio tecnológico para ambas categorías lo han recogido InfectoScan e Idon Systems y por su internacionalización el ganador ha sido Vitia, Soporte Médico Avanzado. En total han sido 10 los proyectos finalistas en la convocatoria de los premios al emprendimiento y a la innovación más importantes del País Vasco, convocados por Ayuntamiento de Eibar y Bic Gipuzkoa Berrilan, y los cuales cuentan con una dotación económica superior a los 100 mil euros. Haritz Elortza, director gerente de Hapiik, y Aritz Lazkoz de Denab Medical consideraban lo que supone recibir este premio para un emprendedor.

Hapiik y Denab

03:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0142420150429223127/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En acto ha intervenido el lehendakari Iñigo Urkullu, quien señalaba que la tendencia en Euskadi ‘’va a mejor’’, con un PIB que durante el primer trimestre se ha visto incrementado en un 2,2%, y con un aumento en la creación de empleo del 1,4%. Destacaba a su vez que el Plan Institucional de apoyo a la actividad emprendedora ha favorecido la creación de 3442 empresas nuevas en 2014 en el País Vasco. Un dato que supone ''un crecimiento del 7,5% en relación al año anterior, el mejor desde el comienzo de la crisis en 2008''. Al mismo tiempo, Urkullu ha subrayado el ''ejemplo de Eibar'', la cual demuestra que ''se puede ser grande desde lo local''. ''Es un ejemplo de unión, de trabajo serio, continuado, de saber competir y de saber surgir''.

Por su parte, el Diputado General de Gipuzkoa, Martin Garitano, destacaba que ''en los últimos tres años, los programas de ayuda al emprendimiento de la Diputación han favorecido la creación de 776 empresas, suponiendo 1900 puestos nuevos de trabajo''. Añadía además que los programas ganadores demuestran que ''venimos de una tradición industrial de la que estamos orgullosos y que reivindicamos, pero que a la vez buscamos fortalecer''.

Los Premios Toribio Echevarria-Premios Euskadi al Emprendizaje Innovador que cumplen sus bodas de plata este año, fueron por el Ayuntamiento de Eibar y Bic Gipuzkoa Berrilan. El certamen nació con la vocación de fomentar y reconocer la iniciativa, la innovación, capacidad emprendedora, creatividad y desarrollo empresarial. Los organizadores destacan que, desde su creación, los proyectos premiados han generado una inversión de 34,5 millones de euros y 695 puestos de trabajo directos, la mayoría de alta cualificación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00