SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
BALONCESTO

David Doblas: "Esta batalla la vamos a ganar en equipo"

El capitán del GBC desea romper la mala racha ante el Tenerife y manda un mensaje de "calma y apoyo de la afición" para conseguir la ansiada décima victoria

San Sebastián

El Gipuzkoa Basket afrontará el domingo un partido vital en su lucha por la permanencia, con la visita a Ilunbe del Iberostar Tenerife. El conjunto donostiarra atraviesa el peor momento de la temporada con un bache de resultados y juego. Urge romper la mala racha de seis derrotas consecutivas para lograr la ansiada décima victoria y dar un paso casi definitivo para mantener la categoría.

Desde la voz de la experiencia, el capitán David Doblas, que ha jugado los 226 partidos del equipo azul en la ACB, analiza la trascendencia del partido ante el conjunto tinerfeño.

David Doblas analiza el vital partido ante el Iberostar Tenerife

06:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0138720150429124227/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Urge romper esta mala racha de seis derrotas: "Tenemos que ganar ya y cambiar esta mala dinámica. No puede ser que los equipos nos metan más de veinte puntos por cuarto como sucedió ante el Joventud. Cuando eso sucede no somos un buen equipo y tenemos que cambiar esa perspectiva".

¿Dónde esta la cáusa en este bache de juego?. "Sigo pensando que hemos bajado nuestro nivel defensivo y quizá nos hayamos puesto nerviosos por la situación que atravesamos. De algún modo no se ha seguido el plan del partido"

pOnsarnau celebra su 44 cumpleaños

El entrenador del GBC Jaume Ponsarnau celebró su 44 cumpleaños en Illunbe y sopló las velas en una pequeña tarta que le reglaron desde el club. La plantilla le cantó el "Happy birthday" y el técnico ilerdense agradeció a los jugdores la canción, bromeando que "está claro que sois mucho mejores jugadores que cantantes. Más en serio arengó a sus pupilos: "pase lo que pase, sigamos siendo fuertes, duros y valientes. Ahora tenemos nuestro reto más importante y estamos acompñados nosotros mismos de la mejor gente para conseguirlo". El técnico targarí tambien mandó un mesnaje a toda a la afición. "Estamos pasando un momento durísimo porque las cosas de repente no están saliendo bien. Como dijo John Wayne, a pesar de tener miedo hay que subirse al caballo y no queremos hacerlo solos. Tenemos que resitir entre todos".

¿Qué mensaje manda?: " Ante todo mantener la calma. Y otra vez tengamos que pedir a la gente que vanga a apoyarnos. El último partido en casa notamos su calor y en ese partido lo necesitamos incluso más. Ganar a Tenerife no sólo es un golpe de autoestima para nostros y un refuerzo positivo enorme sino que puede ser un resultado casi definitivo para mantener la categoría. Es un partido vital."

¿Espera un partido con mucha tensión?: "Por supuesto, he conseguido ascensos, he conseguido no descender y en ambos casos sé lo que se siente. En este tipo de encuentros muchas veces no se gana por una táctica increíble o una concentración extrema. Es como ir a la guerra. Que todos pongamos una intensidad superior y que todos tengamos ese deseo de ganar. Pero sin salirnos del tiesto del equipo. Si empezamos a ahcer cada uno la guerra por nuestra cuenta o a sacar nuestra camiseta de héroe, probablemente nos vamos a estrellar".

¿La clave en este partido es el equipo?. "Equipo con mayúsculas. Apoyarnos en el compañero durante los cuarenta minutos. Si a uno le meten una canasta, no darle ninguna immportancia y animarle para que la siguiente defensea sea mejor. Nada más".

Viene un rival muy cualificado y enrachado: "Yo siempre digo que el Iberostar es un pequeño Real Madrid. Es uno de los equipos que más talento individul tiene de toda la liga porque juega de una manera vertical. Son capaces de hacerte cien puntos si no estás bien preparado en defensa y no tienen un jugador referente en la anotación. Muchos de ellos son capaces de sumar y hacer daño en ataque".

¿Un triunfo puede ser casi definitivo por la permanencia?: "No voy a ahcer cuentas ni pensar en qué partidos se puede ganar. Creo que es ob ligatoria ganar uno porque sino nos pueden pasar los rivales de abajo. Por ahora nuestra gran virtud es que estamos por encima del resto. Hay que ganar ya".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00