Economía y negocios
ECONOMÍA

Consum abrió 35 supermercados en 2014 y aumentó sus beneficios

El Director General, Juan Luis Durich, considera que la apertura de los supermercados en festivos provocaría el aumento de los precios

Valencia

Consum ha aumentado sus ventas en 2014 en cinco puntos y medio, y ha obtenido un beneficio de 34 millones de euros, un 6% más que en el ejercicio anterior.

El director general de Consum, Juan Luis Durich afirma que si los supermercados abren en festivos, acabaran subiendo los precios, porque habrá más competencia para vender lo mismo. Durich acepta, únicamente, la apertura selectiva de algunos centros en poblaciones muy turísticas y durante el verano.

La Cooperativa Consum facturó casi dos mil millones de euros en 2014, un 5,6% más que el ejercicio anterior. Los resultados se situaron en 34 millones y las inversiones ascendieron a 90 millones de euros, con los que se abrieron 35 nuevos supermercados y se puso en funcionamiento la primera fase de la Unidad Logística de Cataluña.

Consum cuenta actualmente con 646 supermercados, de los que 218 son franquiciados con la marca Chárter, y se encuentran sobre todo en Comunitat Valenciana, Cataluña y Murcia.

Esta expansión, que continuará este año con la apertura de 15 nuevas tiendas, continuará sobre todo por Andalucía. La plantilla ha aumentado en 472 personas, y los trabajadores-socios se repartieron algo mas de 17 millones de euros.

El crecimiento de la Cooperativa ha permitido a Consum aumentar un 3% su cuota de mercado nacional por superfucie hasta el 3,9%, situándola en el séptimo puesto del ranking nacional de empresas de distribución.

El 99% de las compras de Consum se realizan a proveedores nacionales, y el 67% son proveedores de las comunidades donde se ubican

Juan Luis Durich se ha mostrado muy escéptico respecto a la recuperación económica. Considera que debe irse poco a poco para no caer en las burbujas de antaño, porque recuerda que, en economía no existen los milagros.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00