Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad
ELECCIONES 24-M

Podemos promete una Ley Antidesahucios en la región

Carlos Chávez, número 1 a las Cortes de Castilla y León, apuesta por revertir la situación actual para acabar con el paro, la pobreza y la despoblación

Valladolid

"David contra Goliat", así se sienten los candidatos de Podemos ante el proceso electoral que concluirá el 24 de mayo. A pesar de las dificultades, la formación liderada por Pablo Iglesias concurre a las elecciones municipales y autonómicas con la esperanza de "revertir la situación" y propiciar políticas que acaben con los problemas de la Comunidad: paro, pobreza y despoblación.

   Carlos Chávez, número 1 a las Cortes de Castilla y León, destacó la independencia de la nueva formación política porque no necesita una "financiación perversa" de los bancos, sino que son los propios simpatizantes los que participan voluntariamente en los gastos de la campaña electoral para que en el futuro las acciones políticas de Podemos no estén condicionadas a los poderes económicos. 

El programa electoral que está confeccionando Podemos, con la participación de todas las personas que lo deseen, pretende "recuperar las instituciones". Una de las prioridades será el "rescate ciudadano" encaminado a solucionar los problemas económicos de las familias más vulnerables. Carlos Chávez afirmó que es necesario "un procedimiento de cancelación de la deuda de las familias". Además reclamó una Ley  que paralice los desahucios en Castilla y León.

Asimismo, Podemos establece la creación de empleo como uno de los ejes de la acción política y con un nuevo modelo productivo que permita generar puestos de trabajo y elimine la desigualdad social.  

Junto a Carlos Chávez figuran en los primeros puestos de la lista autonómica Adela Pascual, Sergio de la Torre, Silvia Mateo, Andrés Dueñas, Beatriz Revilla y Daniel García.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00