SER Deportivos MálagaSER Deportivos Málaga
Deportes
UNICAJA

Plaza: "Podemos ganarle al Madrid si estamos al 100%"

El Unicaja ya se encuentra en Madrid para jugar el jueves (20:45h) ante el equipo de Pablo Laso. La única baja del equipo malagueño es la de Germán Gabriel

Joan Plaza avisa que su equipo va a Madrid a 'intentar ganar'

Joan Plaza avisa que su equipo va a Madrid a 'intentar ganar'

05:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0220520150429132347/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Málaga

Joan Plaza quiere pasar rápidamente la página del último partido. El entrenador ofreció, antes de partir hacia la capital de España, la rueda de prensa previa al partido contra el Madrid. El Unicaja jugó en Sevilla uno de los peores encuentros de la temporada, y lo quieren olvidar cuanto antes. Afortunadamente para los malagueños ya tienen encima el siguiente partido, el jueves visitarán al Real Madrid y Plaza habla de ir a ganar. "Estamos disgustados por perder en Sevilla. Nosotros no tuvimos la tensión necesaria para ganar en Sevilla, pero somos conscientes de que no podemos ganar si no estamos al 100%. Podemos ganar si estamos al 100% y aun así va a ser difícil, porque de lo contrario nos pueden barrer desde el primer minuto. Tenemos claro que vamos a Madrid a ganar y a demostrar la razón por la que hemos estado 21 semanas como líderes".

El planteamiento del técnico va más allá del partido ante el Real Madrid y la primera plaza de la liga regular. "Vengo diciendo por experiencia que lo más importante no es quedar primero, evidente que sería positivo, si no llegar muy bien a cuartos. No me obsesiona quedar primero, me obsesiona llegar bien a la primera eliminatoria. Me gustaría quedar primero porque el equipo lo merece, por la afición de Málaga... Pero la única obsesión es cuartos de final".

Sobre el rival, Plaza, dijo lo siguiente. "El Madrid está fuerte. Tiene recursos suficientes, un fondo de armario muy grande. Son ganadores natos, no quieren perder a nada. No se van a conformar con jugar su tercera Final Four en tres años, algo por lo que hay que felicitarlos", dijo. "No preparamos este partido mejor que ningún otro. Igual de cara al 'play off' hay que hacer una focalización mayor, pero no en el año".

Enrique Aparicio

Enrique Aparicio

En su infancia siempre andaba por casa usando el mando de la tele como micrófono y organizando partidos...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00