Sociedad

Vitoria aspira a acoger en 2021 unas olimpiadas juveniles

El alcalde de Vitoria, Javier Maroto, dice que no serán necesarias nuevas infraestructuras deportivas

Ayuntamiento de Vitoria

Vitoria

El Ayuntamiento de Vitoria ha presentado su candidatura para ser en 2021 la sede del Festival Olímpico de la Juventud Europea (FOJE) en el que participarían alrededor de 3.500 atletas y traería a la ciudad a más de 15.000 personas.

Según ha informado el consistorio de la capital alavesa en una nota, Vitoria es la única ciudad española que aspira a acoger el certamen ese año, aunque eso sí deberá competir con otras ciudades europeas. El alcalde de Vitoria, JAvier Maroto, ha explicado en una rueda de prensa que esta candidatura no supondrá la construcción de nuevas infraestructuras deportivas.

El Ayuntamiento de la capital alavesa presentará de manera oficial su candidatura el próximo 27 de mayo en Madrid durante la Asamblea del Comité Olímpico Español.

Con este motivo el consistorio ha preparado un dossier para mostrar las instalaciones deportivas con las que cuenta la ciudad, así como sus alojamientos, transporte y capacidad organizativa.

La elección de la sede del FOJE de 2021 no se conocerá hasta noviembre del año que viene, aunque en mayo de 2016 una delegación internacional visitará Vitoria para valorar "in situ" su candidatura.

Este evento traería a Vitoria a más de 15.000 personas, entre acompañantes, atletas, voluntarios y personal de la organización. Este festival olímpico se celebra cada 2 años desde hace 23 y en él participan deportistas europeos de entre 14 y 18 años, que compiten durante 6 días en 9 disciplinas diferentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00